jueves, 20 de mayo de 2021

TRES TITANES DEL ALPHA EN LA PRESELECCIÓN NACIONAL DE ATLETISMO.



El equipo de atletismo de los Titanes del Club Alpha, tiene en Gerardo Lomelí Ponce, Carlos Galán Zavala y Monserrat Limón Vázquez a sus representantes dentro la preselección nacional sub 20 que asistirá al Campeonato Mundial de la categoría a celebrarse en Nairobi, capital de Kenia, del 13 al 23 de agosto próximo.
Gracias a su desempeño en distintos eventos, los tres atletas que forman parte de los Titanes del Club Alpha figuran en esa lista de preseleccionados quienes, en las próximas competencias convocadas por la Federación Mexicana de Atletismo, den esa marca requerida que los lleve a su primer certamen de ese corte, como es el caso de Gerardo Lomelí que en el 2019 participó en eventos Centroamericanos y Panamericanos Juveniles.
En el caso del ganador del Premio Estatal del Deporte 2020, el velocista Gerardo Lomelí, buscará dar la marca en las pruebas de los 100 y 200 metros planos; en la primera, el tiempo solicitado es de 10.58 segundos y en la segunda, le exigen un tiempo de 21.38 segundos.
Carlos Galán Zavala buscará obtener su boleto también en la prueba de los 100 metros planos, teniendo en estos momentos un registro de 10.82 segundos, que le permitió estar dentro del preseleccionado mexicano.
Mientras tanto, Monserrat Limón Vázquez busca su lugar en la prueba de los 100 metros planos debe de tratar de alcanzar la marca de 11.85 segundos.
Cabe destacar que los meses de junio y julio serán clave para que los tres Titanes del Club Alpha den la marca establecida y la buscarán en los diversos eventos avalados por la Federación Mexicana de Atletismo, porque el próximo 4 de agosto es la fecha clave para definir al representativo mexicano que irá al Mundial.