jueves, 1 de julio de 2021

EL NUEVO JUGADOR DEL PUEBLA, EL CHILENO PABLO PARRA, LISTO PARA EL APERTURA 2021


Motivado y ansioso por debutar con el Club Puebla, el refuerzo chileno, Pablo Parra, aseguró estar listo para el comienzo del torneo Apertura 2021 con La Franja. 
 
Parra confirmó en conferencia de prensa ante medios de comunicación la gran oportunidad que tiene al llegar al cuadro angelopolitano, pues no pensó 2 veces en fichar con La Franja, misma que siguió durante el torneo pasado en el que clasificaron en tercer lugar general. 
 
Comentó sentirse cómodo en el medio campo, con enfoque en el ataque, a lo que dijo: "Me siento muy cómodo de puntero izquierdo, también me gusta jugar enganchado pero sí soy un jugador que va hacia delante, que le gusta tocar el área, llegar atrás de los delanteros y creo que mi fuerte también es el remate de larga distancia".
 
De igual forma, expresó que no viene a quitarle el puesto de titular a nadie, pues se irá ganando poco a poco la elección de Nicolás Larcamón: "Yo no vengo a reemplazar a nadie, uno sabe que los compañeros que estuvieron acá lo hicieron muy bien y quiero estar en ese toque de altura para lograr cosas importantes en el club, sé que lo tengo que hacer de la mejor manera, rendir para el equipo y ser un aporte al grupo que es lo que más quiero y lo que tengo que hacer".
 
Sobre su pasado en Chile al mando del actual estratega de los Camoteros del Puebla, afirmó conocerlo bastante bien y confía en que Larcamón sacará su mejor versión dentro del terreno de juego. 
 
"Conociendo al profe (Larcamón) yo creo que no va a cambiar mucho en sus capacidades, cree en su esquema de juego y lo que piensen los rivales que creen saber cómo juega Puebla, yo creo que no se va a dar, entonces hay que salir a jugar y hacer las cosas bien como lo vinieron haciendo y el grupo está muy comprometido en seguir haciéndolo así" apuntó. 
 
Asimismo, señaló tener referencias de jugadores chilenos que llegaron al máximo circuito del fútbol mexicano, siendo uno de ellos el ídolo Carlos Poblete. "Yo tuve compañeros que jugaron aquí (en México), por ejemplo en América y sus consejos han sido muy positivos, además de la referencia que tengo del "Búfalo" que también me aconseja todas las mañanas, que es una liga muy linda para jugar y que se puede dejar el nombre plasmado aquí en México, yo solo quiero enfocarme en entrenar bien, estar al 100% y darle lo mejor a este club".
 
Por último, puntualizó estar motivado por enfrentar a equipos grandes en las primeras cuatro jornadas, al jugar contra Monterrey, Chivas, América y Tigres respectivamente, a lo que remató con lo siguiente: "Sabemos que los primeros cuatro partidos son contra unos rivales de gran peso, son los más grandes de acá de México, yo lo siento como una motivación extra, para uno como para el grupo entonces sería lindo tener la mayor cantidad de puntos para buscar lo más alto de la tabla, hay que enfrentarlo concentrados porque son equipos de mucha jerarquía, de esos que te llegan una vez y convierten, entonces hay que estar muy concentrados y estar a su altura".