miércoles, 30 de junio de 2021

LOS AZTECAS UDLAP TIENEN LA MIRA EN LOS JUEGOS NACIONALES.


La Tribu Verde está a unas horas de competir en los Juegos Nacionales CONADE 2021, otrora Olimpiada Nacional de Atletismo, a disputarse del 30 de julio al 4 de agosto en Nuevo León. Los 13 Aztecas de la UDLAP que harán el viaje están más que confiados en traer varias medallas en pruebas como 110 y 400 metros con vallas, 5 mil metros, 100 y 200 metros, heptatlón, relevo 4x100 y 4x400 metros.
Tras la travesía de Querétaro, donde el Tornado Verde revolvió la pista de su Estadio Olímpico para conquistar tres medallas (una de oro y dos de bronce), los entrenamientos continuaron para ellos porque este miércoles inician los Juegos Nacionales CONADE 2021, en los cuales los atletas de la UDLAP participantes darán su mayor esfuerzo para retornar con más preseas a casa. “Creo que ha sido un año muy bueno, a pesar de la contingencia, y es un orgullo que 13 integrantes hicieran equipo para la Olimpiada Nacional que se celebrará en Monterrey”, expresó el entrenador Azteca, Pedro Tani.
Quienes asistirán a esta justa serán Yara Amador (100 y 400 con vallas y relevos 4x100), Hanna Osorio (400 metros), Fernanda Jocobi (heptatlón), Elizabeth Tuxpan (5 mil metros), Montserrat Limón (100 y 200 metros), Paola Gómez (10 mil metros), Roberto Radilla (110 con vallas, 200 metros y 4x400 metros), Emanuel Arias (400 con vallas y 4x400 metros), Darío Domínguez (salto triple y de longitud), Antonio Gómez (decatlón), Gerardo Lomelí (100 y 200 metros), quien hará equipo con Ricardo Bolaños y Armando Ono para el relevo 4x100 metros.
Acorde a Pedro Tani las expectativas para estos atletas estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla son altas, pues a diferencia de sus contrincantes ellos han entrenado casi a la misma intensidad de estar en el campamento Azteca, incluso con la apertura de parques se han podido juntar en algunas ocasiones con el entrenador para reforzar conceptos y monitorear la intensidad del trabajo. “La preparación ha sido magnífica, los clasificados están al 100%, van a ser buenos papeles porque a nosotros no nos afectó tanto la pandemia, estuvimos entrenando desde diciembre sin parar en espacios más reducidos, salíamos a los lugares abiertos donde no hay tanto problema por el contagio”, señaló.
Más allá de los resultados de esta semana en Nuevo León, los Aztecas tendrán un ajuste en su programa de entrenamiento, así lo informó el entrenador cubano, pues el certamen próximo es el Campeonato Mundial Sub-20 a efectuarse del 17 al 22 de agosto en Nairobi, Kenia, en la cual Gerardo Lomelí ya tiene su boleto. La siguiente seria los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 en Colombia, ahí posiblemente estarán dos o tres elementos de la UDLAP señaló Pedro Tani.