martes, 9 de noviembre de 2021

PUEBLA DERROTÓ A BRAVAS DE CIUDAD JUÁREZ EN LA FRONTERA.




Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier
Club Puebla Femenil consiguió su primer triunfo como visitante al derrotar 2 goles por 1 a Bravas de Juárez en duelo de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2021 con anotaciones enfranjadas de Estefany Hernández en el arranque del partido y de Jessica Tenorio al 32’, el descuento vino por parte de Perla Navarrete al minuto 2’.
 
EL JUEGO
No transcurrió el primer minuto del juego cuando el cuadro enfranjado consiguió la ventaja en el marcador sobre las bravas, pues Estefany Hernández disparó desde larga distancia a los 50 segundos y el esférico se le escabulló a la guardameta Christina Holguin, a lo que el Puebla se puso un gol por cero en la pizarra. 
 
Las juarenses no tardaron en reaccionar e igualar a un gol el partido, pues al minuto 2’, un pase largo que techó a la defensa Dulce Martínez lo aprovechó la delantera Dayana Navarrete, quien superó con su sprint a la salida de Brissa Rangel y remató sin oposición a la portería de la Franja y poner así el 1-1.
 
Puebla Femenil tuvo la oportunidad de irse de nueva cuenta arriba en el marcador hasta el minuto 15, en un buen control de Mariana Ramos por el centro del campo en que le quedó la pelota botando e intentó bombearlo por encima de Holguin, y aunque lo logró, el balón salió sin dirección a portería y se fue por la línea de meta.  
 
El cuadro angelopolitano no se dio por vencido, y después de que el partido se estancó en el medio campo, al 32’ una jugada dirigida por el lado derecho del terreno de juego por Lía Morán provocó el centro al área chica que remató con la cabeza Estefany Hernández, sin embargo, Holguin rechazó de primera instancia el esférico, mismo que cayó en los pies de Jessica Tenorio y remató con potencia para reventar las redes y aventajar a las suyas por 2 goles a 1. Sin más acciones de peligro, el partido se fue al descanso con el marcador Juárez 1 Puebla 2.
 
Durante el segundo tiempo, el partido se centró en el medio campo con intenciones de ambos cuadros de seguir nutriendo el marcador, sin embargo, las defensivas de los equipos imposibilitaron cualquier llegada de peligro. 
 
Las fronterizas buscaron el tanto que les diera el empate en el encuentro en contadas ocasiones, apropiándose del esférico en su mayoría en el segundo tiempo, no obstante, las jugadoras camoteras pelearon los 45 minutos con firmeza para mantener su marco resguardado. 
 
 
 ALINEACIONES
 
FC JUÁREZ: 3 Christina Holguin, 4 Marypaz Barboza, 14 Emili Bautista, 21 Valeria Meza (19 Carolina Solís 65’), 26 Kimberli Goytia, 6 Ericka Soto, 7 Perla Navarrete, 10 Miah Zuazua, 13 Celeste Vidal, 25 Dayana Navarrete (20 Daniela Auza 65’), 9 Alejandra Curiel (30 Karen González 76’). DT Ana González.
 
BANCA: Diana García, 2 Gabriela Herrera, 16 Gabriela Álvarez, 17 Sahiry Cruz, 5 Brenda Alvarado, 8 Adriana Orozco, 19 Carolina Solís, 20 Daniela Auza, 24 Alondra Gurrola, 30 Karen González.
 
 
 
PUEBLA: 1 Brissa Rangel, 2 Samara Alcalá, 7 María Sainz, 16 Dulce Martínez (17 Jacquelyn Kosegarten 83’), 18 María López, 5 Lía Morán, 10 Mariam Castro, 20 Mirelle Arciniega, 29 Jessica Tenorio, 9 Estefany Hernández, 12 Mariana Ramos (4 Daniela Alcantar 73’). DT Juan Carlos Cacho.
 
BANCA: 28 Evelyn Torres, 3 Ximena Cabanillas, 4 Ximena Cabanillas, 4 Daniela Alcantar, 15 Jaqueline González, 17 Jacquelyn Kosegarten, 32 Sofía Jiménez, 13 María Aceves.
 
 
 
CUERPO ARBITRAL
 
La silbante central del encuentro fue Itzel Hernández Fuentes y se acompañó por Manuel Iván Soto como asistente número uno y por Jair Humberto García como asistente número dos.
 
 
 
AMONESTACIONES
 
FC JUÁREZ: Cristina González al 87’.
 
PUEBLA: María Sainz al 90’+4’.
 
 
 
EXPULSIONES
 
FC JUÁREZ: Ninguna.
 
PUEBLA: Ninguna.