jueves, 20 de enero de 2022

ANUNCIAN CERTAMEN NOVILLERIL INTERNACIONAL.




Esta tarde se llevó a cabo la presentación de carteles para el Certamen Novilleril Internacional que se celebrará en marzo en San Andrés Cholula, Puebla.
 
El creador y Director del Certamen Mario García Rojas convocó a los medios de comunicación y ante una gran audiencia, de manera elocuente presentó el evento que constará de 5 Novilladas de selección, una semifinal y una gran final develó las combinaciones de las primeras cinco novilladas y se proyectaron las fotos de los serios ejemplares que provendrán de las dehesas De Haro, Tenexac, El Grullo, Darío González y José María González.
 
Estuvo acompañado por la Directora General de Patrimonio Cultural Lic. Daniela Calderón, el ganadero Enrique Núñez, Director del Capítulo Puebla de Tauromaquia Mexicana, el ganadero Antonio de Haro y el picador Pedro López en representación de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.
 
Entre los presentes se encontraban Carlos Huerta, director de Promoción Turística del Municipio de Puebla, los ganaderos Santiago Yano y Manolo García Méndez, así como los novilleros Jesús Sosa, José de Alejandría, Luis Martínez, Gustavo García "Solito" y Rafael Soriano que participan en estos festejos.
 
Don Mario presentó también un programa de eventos culturales que se efectuarán alrededor del Certamen y agradeció a las autoridades y empresas de San Andrés Cholula por su apoyo.
 
Los festejos se llevarán a cabo en La Plaza Portátil propiedad del prestigiado empresario taurino Rubén Ortega quien también acudió.
 
Tras la presentación invitó a los asistentes a degustar los alimentos en un gran ambiente Taurino.