jueves, 20 de enero de 2022

DIEGO HERNÁNDEZ ZAPATA, ESTUDIANTE DE PREPA UPAEP, FIRMA CONTRATO CON YANKEES.


El estudiante de Prepa UPAEP, Diego Hernández Zapata, firmó contrato para ser jugador prospecto de los Yankees de Nueva York. El también integrante de la Academia HH juega como pitcher y es tirador diestro.
“Siento una gran satisfacción y un orgullo impresionante; el reto es ir paso a paso para recorrer clase A, AA, AAA y posteriormente debutar… El apoyo emocional de la familia es muy importante para llegar a este logro”.
El jugador poblano estará viajando entre febrero y marzo a República Dominicana donde habrá un campamento de capacitación previo a jugar la Rookie League en la que participarán los prospectos de los demás equipos de la MLS.
En su intervención, Lee Sigman, scout de los Yankees México expresó que para Diego el desafío no será fácil pero dijo que la educación es un factor importante que hace la vida más flexible y por eso debe seguir estudiando como lo ha hecho en Prepa UPAEP.
“Quiero gente que tenga inteligencia tanto en la vida como en el terreno de juego; firmamos a Diego por el carácter y el valor que tiene”.
Por su parte Jaime Hernández Beltrán, padre de Diego mencionó que estaba
agradecido con la UPAEP, puesto que ha sido un pilar importante para la
formación de Diego. “La clave para que Diego esté teniendo éxito es la parte humana, en creer en un Dios, perseverar y seguir trabajando; por eso la UPAEP y la Academia HH han sido fundamentales”.
Finalmente, Juan Pablo Villarreal Bulnes, Director de Prepa UPAEP Angelópolis externó que casos como el de Diego demuestran que la vida vale la pena. “Como UPAEP estamos orgullosos de ti, hoy nos recuerdas lo importante que es apostar hacia adelante”.
En la ceremonia de firma de contrato también estuvieron presentes Baldomero Hernández Macías, Director de la Academia HH y la Sra. Ariadna Zapata, madre de Diego.
Hernández Zapata se encuentra estudiando el cuarto semestre del bachillerato en la Prepa UPAEP plantel Angelópolis.