jueves, 20 de enero de 2022

INICIA MEDALLISTA OLÍMPICO NUEVA TEMPORADA DE “CHARLA ENTRE CAMPEONES”.


Al destacar que el deporte es vida, el pugilista poblano, Mario González Lugo inauguró la primera charla de “Entre Campeones 2022” que organiza el Instituto Poblano del Deporte (INPODE). 
 
Durante el conversatorio virtual, González Lugo mencionó que, sin darse cuenta, el box fue un juego que se convirtió en su profesión, motivo que lo llevó a ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. 
 
Recordó que a la edad de 16 años ya era campeón nacional en su categoría, hecho que lo motivó a llegar a lo más alto del pódium y así ser recordado como uno de los más grandes pugilistas de México. 
 
Al tomar la palabra, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro explicó que “Entre Campeones” es un proyecto que, a través de charlas motivacionales centradas en la trayectoria de deportistas internacionales, busca ser una inspiración para las próximas generaciones. 
 
Finalmente, Lira Navarro recordó las inolvidables batallas que tuvo González Lugo dentro del ring y sus campeonatos que le dieron pase para una estrella conmemorativa dentro de “Paseo Entre Campeones”, iniciativa del gobierno de Puebla para homenajear a protagonistas del deporte poblano.