miércoles, 9 de marzo de 2022

PRESENTAN TORNEO ESTATAL DE VISORÍAS DE FUTBOL 2022.

Por primera vez en la entidad poblana se tendrá un torneo totalmente estatal en el cual participen los 217 municipios a través de diversos representativos y con una bolsa de premiación significativa, además con el beneficio de visorias a cargo de reconocidos ex futbolistas, con el beneficio adicional de que las etapas finales de la competencia serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales y de los medios de comunicación participantes.
En el auditorio del Instituto Poblano del Deporte se presentó en rueda de prensa el Torneo Estatal de Visorias de Futbol 2022 para varones de 14 a 17 años, informo Jorge Sáenz Briseño director general del evento.
Ante la presencia de la Directora General del Instituto Poblano de Deporte, Yadira Lira Navarro, se informó que el torneo ofrece una bolsa de premiación de $100 mil pesos al primer lugar, $50 mil al segundo y $25 mil al tercero, además todos los equipos participantes recibirán un reconocimiento digital. También habrá incentivos para el campeón goleador, el guardameta menos goleado y a la mejor porra que envíe su video a la página oficial, porque los juegos tendrán acceso restringido.
La convocatoria y el proceso de inscripción estarán disponibles en la página www.torneoestataldevisorias.com y en las direcciones de deporte municipal participantes. La invitación está dirigida a escuelas secundarias públicas y privadas, academias, escuelas de fútbol, ligas amateurs, clubes deportivos y a equipos representativos de colonias, barrios y juntas auxiliares en territorio poblano.
“Esperamos la participación de más de 200 equipos de seis regiones en las que dividimos el Estado de Puebla, con el objetivo de impulsar el turismo deportivo, en el medio tiempo se compartirá con la audiencia aspectos culturales, gastronómicos, turísticos e históricos”, expresó Sáenz Briseño.
En su intervención Yoshi Lira representante del sector juvenil del comité organizador, mencionó que el torneo incidirá directamente en los jugadores, en un aspecto formativo, ya que el fútbol impulsa la disciplina, la convivencia y los valores, incluso la pasión, pero en un ambiente sano y seguro, libre de violencia. “La juventud puede cambiar al sector de la sociedad que ha caído en errores de conducta, el deporte es una herramienta social que fomenta la formación del ser humano que interactúa con sus compañeros de equipo y con sus adversarios”, expuso.
Finalmente, Fernando Zamora uno de los visores participantes, recordó que como jugador dedicó quince años de su vida a este hermoso deporte y otros 15 como director técnico, toda esa experiencia la pondrá a disposición de los nuevos valores del balompié. Por su parte, Luis Enrique Fernández campeón con el Puebla en 1983, planteó que con 50 años como profesional en el medio futbolístico, sabe quién tiene facultades para incursionar con éxito en los máximos circuitos, en este torneo saldrán infinidad de jugadores para tener un selección de calidad.
 
Algunos de los visores que participarán en el torneo estatal son:
- Fernando “Lobo” Zamora, jugó en el América, el Puebla, Jabatos y Venados. Tras su retiro, ha sido elemento importante en la búsqueda de nuevos talentos, en desarrollar un semillero con las nuevas generaciones. 
- Luis Enrique Fernández Figueroa, subió junto con el Puebla a la primera división en 1970, en 1983 fue campeón con La Franja al meter el gol en la tanda de penales que les dio el primer campeonato. Militó también en Tecos, con los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdG), Chivas y Atlante.
- Marco Antonio “El Chato” Ferreira. Jugador de futbol profesional, llegó a resguardar el arco en equipos como el Club Deportivo Toluca, Correcaminos y León, donde se retiraría de las canchas, incluso llegó a participar como portero de la Selección Mexicana de Futbol.