miércoles, 9 de marzo de 2022

YOHAN CAMILO PRECIADO QUINTERO: “ES UN SUEÑO REGRESAR A LAS DUELAS”

Más de dos años atrás, el colombiano Yohan Camilo Preciado Quintero inició su camino en las duelas de México gracias a una beca deportiva que le brindó la Universidad Interamericana, esto para jugar con los Halcones en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y, a la par, para estudiar Ingeniería Mecatrónica y Robótica.
Sin embargo, el inicio de la pandemia y su desarrollo pausó el recorrido deportivo del estudiante-deportista de la Inter. Fueron meses difíciles para el basquetbolista con residencia en Cali, puesto que, de manera inesperada, de pronto se tuvo que despedir de sus compañeros de escuela y equipo para dar paso al trabajo físico y académico de manera virtual.
Hoy, por fortuna, las condiciones sanitarias permiten que la Liga ABE reinicie actividades y esto, en suma con el regreso a las aulas, permite que Yohan Camilo Preciado Quintero retome su faceta como estudiante-deportista de la Universidad Interamericana.
“Estoy muy ilusionado. Fueron dos años bien difíciles porque yo me quedé en México para evitar un viaje largo a mi país que pudiera, por lo que implica un traslado de estas características, ponerme en riesgo de contagio. Fueron dos años difíciles también sin estar con mis compañeros, pero hoy ya estamos de vuelta en la cancha, juntos y dispuestos para retomar la actividad. Estos meses fueron de mucho crecimiento personal y esto también se debe a la gente y directivos de la Inter porque siempre estuvieron pendientes mi estadía aquí”.
Repuesto en el plano emocional y dispuesto a exponer su mejor versión con los Halcones, Yohan Camilo Preciado Quintero se declara listo para vivir, ahora sí, el sueño de jugar una temporada completa en la Liga ABE.
“Apenas pude jugar siete partidos con el equipo porque la temporada la cortó el inicio de la pandemia. Yo sé que esto que estoy viviendo es una gran oportunidad y un sueño enorme y más porque sé lo que es venir de una familia trabajadora y dispuesta a salir adelante. Me desempeño como jugador de posiciones 3 y 4 y este año debe ser muy bueno para mí y para el equipo. Quiero hacer una gran temporada para aportar a la Inter, dar respuesta a la confianza que me dieron y también para que en Colombia se sientan orgullosos de mí”.