miércoles, 6 de abril de 2022

BORREGOS PUEBLA ES CAMPEÓN NACIONAL DE RUGBY EN LA CONADEIP.


El equipo representativo de Rugby del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, es campeón de la CONADEIP tras derrotar en una final memorable a la Universidad Anáhuac campus Querétaro, por marcador de 15 a 14.
Viniendo de atrás y tomando revancha, los Borregos son campeones de la temporada 2022 en la CONADEIP y refrendan su estatus, como el mejor equipo de rugby a nivel universitario en nuestro país.
La final ante los Leones de la Universidad Anáhuac campus Querétaro, resultó un partidazo no apto para cardíacos y contó con un desenlace de película.
Prácticamente sin tiempo en el cronómetro, los poblanos conectaron una patada de penal, lo cual les permitió llevarse por la mínima diferencia el score, que en esos momentos estaba empatado a dos try por bando, pero tenía a los queretanos con ventaja de 14 a 12 por patadas.
Con denuedo, los Borregos lograron imponerse en la final al equipo que se había convertido en su “coco” en los últimos meses, recordando que este mismo cuadro fue el verdugo para los poblanos en la final del CONDDE en 2021, y que apenas ayer por la tarde el marcador favoreció a la Anáhuac Querétaro por 31 a 7.
Con esos antecedentes, los pupilos de Alessandro Cordone se reagruparon y dando una exhibición de coraje, obtuvieron un campeonato que fue trabajado a pulso.
En semifinales el conjunto poblano derrotó a la ITESO, después de haber concluido la primera fase con marca de 2 ganados y 1 perdido.
“Los chicos demostraron saber enfrentar las adversidades, rescatarse y superarse”, mencionó el entrenador de los Borregos durante el festejo.
Otro factor a resaltar sobre el título de los Borregos, es la juventud del equipo, atrás quedó una generación ganadora y que sentó las bases del programa.
El actual es un equipo rejuvenecido y que demuestra que el programa de rugby del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, va por excelente camino.
“Tuvimos ocho debutantes, ese es un dato súper positivo para nosotros y para el movimiento del rugby en el campus”, apuntó el entrenador Alessandro Cordone.
Con apenas tiempo para una pequeña, pero merecida celebración, los Borregos viajan de regreso a casa para enfrentar el sábado a las 2 de la tarde a Jaguares, en el marco de la última jornada del Campeonato de la Federación Mexicana de Rugby.