martes, 26 de abril de 2022

CULMINA UNIVERSIADA REGIONAL CONDDE BUAP 2022.

Con 51 triunfos logrados por estudiantes en competencias individuales y en equipos, la BUAP tendrá presencia en la Universiada Nacional UACJ 2022, donde se reunirán los deportistas universitarios más destacados del país, del 12 de mayo al 4 de junio próximo, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Con las competencias de atletismo, disciplina en la cual la BUAP sumó este martes nueve triunfos en las diferentes categorías, llegó a su fin la Universiada Regional del CONDDE 2022, que tuvo lugar en las instalaciones de esta Casa de Estudios, con la participación de mil 391 estudiantes del nivel superior, en 17 disciplinas deportivas.
La Rectora Lilia Cedillo Ramírez acudió al cierre de esta etapa regional, para agradecer el apoyo de quienes participaron como voluntarios para el buen funcionamiento de los encuentros deportivos, del 18 al 25 de abril. Así también, para felicitar a los seleccionados y agradecer el apoyo de directivos, administrativos y entrenadores.
“¡Muchas felicidades! Han entregado buenas cuentas, más que buenas cuentas, gracias a directivos y entrenadores que han liderado a este equipo de campeones, y al personal administrativo que puso el alma en cada evento. Estoy muy contenta y complacida de ver su entrega y entusiasmo. Me siento muy orgullosa. ¡Todos somos BUAP, todos somos lobos, todos tenemos bien puesta la camiseta!, expresó la doctora Lilia Cedillo, quien además externó su satisfacción porque el regreso presencial a las actividades académicas se dé con actividades deportivas.
“El deporte nos hace ser fuertes, sanos, en lo físico y en lo emocional; los mejores estudiantes, son también los mejores deportistas y los mejores seres humanos”.
En la Universiada Regional, la Máxima Casa de Estudios en Puebla participó con 330 estudiantes y logró 51 victorias: 12 en deportes en equipo y 39 en individuales. De ese total, 14 se obtuvieron en halterofilia y karate do, en el clasificatorio a la Universiada Nacional realizado en Oaxtepec, Morelos.
Las selecciones que consiguieron su pase a esa justa deportiva nacional -la fiesta del deporte universitario más importante del país- son fútbol asociación, selecciones varonil y femenil; fútbol bardas, equipo varonil; handball, ramas varonil y femenil; voleibol de playa, selección varonil; tochito bandera, femenil; rugby, femenil; ajedrez, dos estudiantes; tenis de mesa, equipo femenil, y dos individuales.
En competencias individuales, en tiro con arco ocho atletas lograron su pase; en taekwondo, seis; en halterofilia, seis; en karate do, ocho; y en atletismo, en el cual se deberán esperar los resultados de las demás competencias regionales, para conocer el número total de participantes.