martes, 26 de abril de 2022

EL TEC PUEBLA ES SUBCAMPEÓN NACIONAL EN GRUPOS DE ANIMACIÓN.

El equipo representativo de Grupos de Animación del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, obtuvo el segundo lugar en el campeonato nacional de la CONADEIP que se celebró en Mexicali, Baja California.
La quinteta conformada por Pamela Delint Aguilar, Nadia Dayanna Pérez Barragán, Ana Lorena Arvizu Escalante, María Cristina Córdova Casco, Andrea García Nava, y como suplente, Pamela Rivas Ramírez, se colgó la medalla de plata en el campeonato nacional de Grupos de Animación que se celebró en las instalaciones del CETYS Mexicali.
El equipo comandado por Lilian Aragón, concluyó su participación con una puntuación de 95.5, sólo detrás de la quinteta del ITESO Guadalajara, que se llevó el oro con un total de 97.7.
En el pódium, las poblanas superaron al Tec de Monterrey campus Santa Fe, equipo al que incluso apoyaron en su rutina para alcanzar juntas el éxito en el torneo más importante de su especialidad.
“Trabajamos mucho con el equipo en torno al compañerismo, apreciar a los rivales y participar con ellos. Por eso todos quieren en CONADEIP al equipo del Tec Puebla, el subcampeonato me hace sentir muy orgullosa", apuntó la entrenadora, Lilian Aragón.
El formato del campeonato, sólo incluyó esta vez a las quintetas, no hubo participación de equipos completos. Los torneos de reactivación que celebra la CONADEIP, han permitido el surgimiento de nuevas figuras en todas las disciplinas, y los Grupos de Animación del Tecnológico de Monterrey campus Puebla no fueron la excepción.
Con dos debutantes en sus filas, la quinteta finalizó su participación con cero deducciones, es decir, no tuvieron errores en la rutina y tampoco caídas.