lunes, 25 de abril de 2022

EMOCIONANTE TRIUNFO DE LAS ÁGUILAS SOBRE BORREGOS HIDALGO.

Con una canasta de último segundo, las Águilas UPAEP de básquetbol varonil derrotaron a los Borregos del Tec Hidalgo para así mantener el invicto en la División 1 de la Liga ABE.
El juego fue parejo desde el primer cuarto, UPAEP tuvo su mejor ventaja por seis puntos (10-4), mientras que los Borregos la tuvieron por cinco (10-15). Los dos triples de Alberto Cruz y uno más de Raúl Olea permitieron a la quinteta emplumada cerrar dos puntos abajo 15-17.
En el segundo cuarto los triples de UPAEP fueron fundamentales para tomar la delantera del juego. Primero fue Javier García Zavala para darle la vuelta 18-17, después Alberto Cruz con la pizarra 20-19 y finalmente Erick Gómez con empate a 32. En el último minuto y medio Pedro Mendoza y Javier García Zavala anotaron y el encuentro se fue al descanso 38-32.
A pesar de sus intentos, el Tec Hidalgo no pudo tomar ventaja en el tercer periodo ya que las Águilas mostraron tino y presencia con sus postes. Javier Silva, Raúl Olea y José Zafra aportaron 10 puntos para mantener el partido a su favor 50-49.
El último episodio fue de alarido, tanto Águilas como Borregos tuvieron ventaja en algún momento. Faltando 33 segundos, los locales ganaban por tres gracias a dos libres de Alberto Cruz, pero a la siguiente jugada los de Pachuca empataron con triple de Maldonado. Con el reloj marcando un segundo, Alberto Cruz recibió la pelota y con tiro de suspensión marcó un triple que puso el marcador final en 62- 59.
Alberto Cruz fue el mejor encestador del partido con 26 puntos. Para el viernes 29 de abril la quinteta rojiblanca visitará a los Pumas de la UNAM en lo que será su próximo juego de la Liga.