lunes, 25 de abril de 2022

TAEKWONDO Y ATLETISMO SUMAN PLAZAS A LA BUAP PARA LA UNIVERSIADA NACIONAL UACJ 2022.

En las instalaciones de la Arena BUAP, en Ciudad Universitaria, se llevaron a cabo las competencias de taekwondo, disciplina en la cual fueron seleccionados seis atletas de la BUAP -cuatro mujeres y dos hombres- para participar en la Universiada Nacional, en sus diferentes categorías.
Por su parte, la UDLAP consiguió siete plazas; la UPAEP, seis; la Universidad Veracruzana, seis; el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, una; la Universidad Autónoma de Oaxaca, dos; y la Universidad Anáhuac Puebla, dos.
En atletismo, la Máxima Casa de Estudios en Puebla logró conquistar las pruebas de mil 500 metros planos y 3 mil metros obstáculos, de la mano del estudiante Jorge Mena Ximello; la de 10 mil metros planos, con Brandon Daniel García López; y la de lanzamiento de disco, con Dulce María Huerta.
Además, las de relevos 4x100 femenil y 4x400 mixto, así como las pruebas de 20 kilómetros marcha, varonil y femenil. Así, hasta el momento, la BUAP ha ganado ocho plazas en atletismo.
Este lunes también se realizó la prueba de medio maratón (21 kilómetros), en las instalaciones de Ciudad Universitaria, a donde acudió la Rectora Lilia Cedillo Ramírez para apoyar a los atletas universitarios. La salida y la meta fueron dentro del Estadio Olímpico Universitario. Una vez fuera del estadio, los atletas tomaron rumbo a la Unidad de Seminarios, luego hacia la Biblioteca Central y en este punto dieron vuelta en “u” para dirigirse a un costado de la Facultad de Cultura Física, pasando por la terminal del STU, Colegio de Antropología y la Dirección de Administración Escolar.
El recorrido fue repetido diez veces para completar los 21 kilómetros. Los primeros lugares de este medio maratón se los llevó la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en ambas ramas.