lunes, 25 de abril de 2022

UPAEP DERROTA AL TEC HIDALGO POR 22 PUNTOS.

Las Águilas UPAEP derrotaron como locales a las Borregas del Tec Hidalgo por marcador de 70-48, resultado que representó la tercera victoria en cuatro juegos dentro de la División 1 de la Liga ABE.
El equipo de Pachuca tuvo la ventaja prácticamente nueve minutos del primer cuarto con Romero y Pérez como protagonistas, sin embargo, UPAEP vino de atrás con puntos de Ángel Fierro y Arandy Rivas, pero fue Diana Villalobos quien con un triple empató el juego a 12 y faltando 37 segundo Diana Cano puso al frente a las locales 14-12.
Aunque el Tec volvió a adelantarse 15-14, el gusto le duró poco ya que en el segundo cuarto las emplumadas se destaparon con cuatro triples, siendo las artífices Arandy Rivas, Diana Villalobos, Indira Martínez y Carmelina Mazzocco. Esa cantidad de puntos dio como resultado que las poblanas se fueran al descanso con ventaja de 32-19.
Para el tercer cuarto lo más que el equipo visitante se acercó fue a seis puntos (34-28) pero la escuadra rojiblanca comenzó a jugar una buena defensa y ser certera a la ofensiva. Diana Cano y Villalobos aportaron 12 puntos entre las dos, mientras que Zaira Alvarado se adjudicó un triple en la recta final para poner la pizarra 52-36.
En el último cuarto las Águilas no dieron oportunidad de reacción a su oponente, los seis puntos de Indira Martínez, igual que Viridiana Mazzocco y los 4 de Carmelina Mazzocco pusieron la cifra final de 70-48.
Diana Villalobos fue la mejor encestadora de UPAEP con 12 puntos, seguida de Diana Cano que hizo 10.
Para el 30 de abril a las 13:00 horas, las Águilas enfrentarán su siguiente compromiso ante la Anáhuac Norte.