martes, 12 de abril de 2022

FEMEDEES ENTREGA RECONOCIMIENTOS A LO MEJOR DEL DEPORTE


La Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES), realizó la primera ceremonia de entrega de reconocimientos a lo mejor del deporte nacional, acto que estuvo encabezado por la directora del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) Norma Olivia González, que estuvo en representación de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara Espinoza. 
Una noche de gala, donde los invitados especiales fueron deportistas, que gracias a su esfuerzo, dedicación y disciplina han puesto en alto el nombre de México. 
En su mensaje, la directora del SINADE reconoció la gran labor que ha hecho la FEMEDEES en tan poco tiempo, desde su creación, hace poco más de tres años, en la que ha entregado importantes resultados. 
“A nombre de la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, y del subdirector de Deporte, Adolfo Fierro, quiero externar un reconocimiento a esta federación, que lleva poco tiempo en el SINADE y que ha demostrado tener un gran trabajo”, destacó la funcionaria. 
El presidente de la FEMEDEES, Martín Sánchez Tenorio, subrayó que “después de la pandemia regresamos con mucha fuerza a seguir concretando proyectos de trabajo en cada uno de los estados”.
 
La Federación es una de las más jóvenes del país, pues apenas cuenta con tres años y cinco meses, ha ido creciendo y ganando importantes espacios en el país, por lo que el federativo recordó que en septiembre del año pasado se logró, participar por primera vez, en los Juegos Mundiales Escolares, que se realizaron en Serbia, y donde México obtuvo resultados favorables. 
“Fue una gran participación íbamos por seis medallas y regresamos con 16 con cuatro de oro, ocho de plata y cuatro de bronce; además, en mayo estaremos cumpliendo la segunda salida internacional, que será a Normandía, Francia”. 
Agradeció a la directora de la CONADE por el respaldo brindado para poder llevar a cabo grandes eventos y continuar con el desarrollo del deporte escolar. 
En la gala fueron otorgados los reconocimientos a cada uno de los deportistas, entrenadores, jueces y presidentes de asociaciones, que han logrado fortalecer con logros nacionales e internacionales esta Federación.
Entre los invitados estuvieron la titular del deporte del estado de Coahuila Alina Garza Herrera, la Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez y el medallista olímpico en Atenas 2004 Óscar Salazar Blanco.