martes, 12 de abril de 2022

SE REALIZARÁ EL SELECTIVO NACIONAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA EN PUEBLA

La Federación Mexicana de Gimnasia, la Asociación Poblana de Gimnasia, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y con el respaldo del Instituto Poblano del Deporte, se unen para recibir del 18 al 23 de abril, el Selectivo Panamericano de Adultos y Juveniles.
 
La reunión y evaluación reunirá a 65 atletas, 40 juveniles y 25 adultos, quienes buscarán lograr varios objetivos, entre ellos, la calificación al Campeonato Panamericano de la especialidad a realizarse en Brasil en agosto y posteriormente, al Mundial de Liverpool.
 
Entre los gimnastas que estarán en concentración, destacan los experimentados, Isaac Núñez (BC), Fabián de Luna (Jalisco), Javier Rojo (Sinaloa) y el poblano Diego Neumaier, quienes, de igual manera, trabajarán para integrarse lo mejor posible a los programas de trabajo.
 
“Es una de las partes del proceso selectivo para el Panamericano de Brasil, se definen dos selecciones, la juvenil y la de adultos. Se van a reunir los mejores gimnastas de México que buscan integrar el equipo, se disputan solo 5 cupos”, señaló, el Presidente de la Asociación Gimnastica de Puebla, Isaac Martínez.
 
El Panamericano además de representar el resultado directo de la competencia, entrega puntos para el camino a Juegos Olímpicos París 2024, pero sobre todo, los cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023 y al Mundial de Liverpool.
 
“Una vez integradas los representativos, en el Panamericano de adultos se definen los 5 equipos que van a os Juegos Centroamericanos y también al Mundial de noviembre. Posteriormente, o que sigue, es iniciar los procesos de camino rumbo a los Juegos Olímpicos”, agregó el directivo.
 
La siguiente etapa de evaluación será el Selectivo Nacional a realizarse en mayo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.