martes, 12 de abril de 2022

LICÁNTROPOS SIGUE HACIENDO HISTORIA AL CLASIFICAR A LA FASE FINAL DE ASCENSO.

El equipo Licántropos que se encuentra en la liga de ascenso de la tercera división profesional, a dos fechas de terminar la temporada regular, obtuvo la calificación a la fiesta grande de la liguilla; cabe señalar que este es su primer año de estar en el circuito. Y es el único equipo poblano que clasificó a esta etapa. Todo el cuerpo técnico, el patronato y desde luego los jóvenes jugadores han hecho una gran campaña hasta llegar con la moral en alto para perfilarse hacia el ascenso.
 
De los 32 equipos que participan en la tercera división profesional de la zona A, solo calificaron 20 por lo que hay 12 lugares disponibles para la llamada fiesta grande. El equipo poblano de Licántropos se ubica en el grupo 3 compitiendo con Poza Rica, Caballeros de Córdoba y Delfines de UGM. En la zona B del total de 32 participantes, solo 21 clubes fueron calificados y hay 11 lugares disponibles.
 
En el camino quedaron equipos también de la entidad como Lobos Puebla, FC los Ángeles, Guerreros Puebla, liga de futbol Tehuacán y Reales de Puebla quienes hicieron una importante labor, pero no les alcanzó para estar en la etapa final de ascenso.
 
Actualmente, el timonel de Licántropos Hirám Bandala Morales, su auxiliar Héctor Ángel Gómez Gutiérrez así como su cuerpo técnico conformado por Luis Miguel Ortega Pérez, Carlos Rafael Chiñas Fuentes, Sergio Nava Rojas, el cuerpo médico con Isaac Gonzaga Rojas y el fisio Osvaldo Castro Torres han encontrado una serie de fórmulas que permiten tener un equipo competitivo y con sed de triunfo en cada partido.
 
El equipo está integrado por Alejandro Mateo Carrasco, Daniel Joseth Menera Nogueda, Ernesto Nava Zempoalteca, Héctor Javier Ortiz Cermeño, Luis Leonardo Cuenca España, Arturo Yzquierdo Macías, Aarón Camacho Carlock, Eduardo Soto Rosas, Hugo Mario Gutiérrez Zamitis, Daniel Martínez Condado, Allan Eduardo Gómez Pedraza, Fernando Franco Morales, Alexander Jerónimo Cruz Torres, Nicolás Figueroa Carrillo, Gerardo Enrique Ramírez Becerril, Alessandro Arrieta Tapia, Erick Aldair Colin Quintana Alexandro Zavala León, Osvaldo Nava Rojo, Luis Alfonso Pérez de la Cruz, Emiliano Santos Gómez, Jorge Alberto López Barbosa, Emiliano Figueroa Carrillo. Pero lo más importante ha sido la unión que se vive en el ambiente entre jugadores, cuerpo técnico y por supuesto todo el patronato quienes no ocultan su alegría e ilusión por conquistar la final de su debut en la liga. Sus goleadores son Daniel Martínez y Osvaldo Nava, quienes son letales frente al marco enemigo dirigidos en el campo por su capitán principal Aarón Camacho. Esta es la primera temporada en la Tercera división profesional de Licántropos y ya está haciendo historia.