martes, 19 de abril de 2022

LA TRIBU VERDE QUIERE MÁS BOLETOS PARA LA UNIVERSIADA NACIONAL


Se acerca el segundo filtro de la Universiada del CONDDE y los Aztecas de la UDLAP tienen pretensiones de superarlo con creces y así obtener el mayor número de plazas a la siguiente fase. Hasta el momento ya hay tres garantizadas en taekwondo, pero todavía hay 36 en disputa en la misma disciplina y en atletismo. 
El próximo domingo y lunes al sur de Puebla, la Tribu Verde contenderá en la jornada regional del certamen del Consejo Nacional del Deporte de la Educación; por esa razón los equipos de taekwondo y atletismo se están preparando a conciencia para enfrentar a rivales de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; estados que componen la región VII del CONDDE. 
Dulce García (-46 kg), Fernanda Briones (-53 kg), Daniela Torres (-67 kg), Sergio Gómez (-74 kg), Carlos Peralta (-80 kg), Miguel Ángel Hernández (-87 kg), Fernanda Salgado y Melissa Castillo (-57 kg) estarán compitiendo en la modalidad de combate de taekwondo la mañana del domingo en Ciudad Universitaria. Para el entrenador de los Guerreros Verdes Julio Álvarez todos tienen enormes posibilidades de clasificar, su preparación fue exhaustiva y el enfoque está en no complicarse las cosas, tomarle seriedad a las gráficas y sin menospreciar a nadie. Por ejemplo, “Veracruz, siempre se ha distinguido por competidores de taekwondo de gran nivel, tal vez no tenga tantos, pero los que tienen son de muy buenos recursos. Los jóvenes están mentalizados para buscar su pase al nacional, tienen mucha ambición para conseguirlo y estoy confiado en eso”, manifestó el coach. 
Elizabeth Tuxpan (1500 y 5 mil metros), Mónica Gómez (3 mil metros con obstáculos), Jesús González (10 mil m), Fernanda Jacobi (lanzamiento de jabalina), Camila Salom (lanzamiento de martillo e impulso de bala), Sofía Cortés (lanzamiento de jabalina y salto de longitud), Alfonso Jiménez (lanzamiento de martillo e impulso de bala), Dania Abascal (salto de altura), Cecilia Bárcena (salto triple y de altura), Eduardo Hernández (salto triple y de altura), Antonio Gómez (decatlón), el equipo de relevos 4x100 femenil integrado por Akari Jurado (100 m), Yara Amador (100 y 400 m con vallas), Hanna Osorio (400 y 800 m.) y Estefania Valadez, además del 4x400 m. varonil compuesto por Gerardo Lomelí (100 y 200 m), Emanuel Arias (400 m con vallas), Roberto Radilla (110 metros con vallas y 200 m) y Ricardo Bolaños competirán en la pista del Estadio Universitario el domingo desde las 15:00 horas, para continuar el lunes a partir de las 8:00 horas. 
“Hemos armado un buen equipo, al extremo que ganamos los juegos estatales celebrados hace un mes. Nos va a ir muy bien (en la fase regional) porque tenemos muchos atletas de calidad este año, como Yara, Sofía, Camila, Elizabeth o Eduardo que están fuera de serie”, determinó el entrenador del Tornado Verde, Pedro Tani, quien explicó que el caso de Erick Robledo se determinó no inscribirlo por cuestiones lumbares, de esta forma seguir cuidándolo para el resto de la temporada y lo venidero en la CONADEIP. 
Se debe aclarar que Ana Paula García y Alfonso Gutiérrez fueron los primeros Aztecas UDLAP en conseguir sus pases a la Universiada Nacional al competir en San Luis Potosí el pasado fin de semana en las modalidades de poomsae individual y en pareja mixta; por lo tanto, ya están preparándose para viajar a Chihuahua a la tercera fase de la Universiada y están en espera de los resultados de sus compañeros Aztecas en la jornada de domingo/lunes.