martes, 19 de abril de 2022

PRESENTA EL TEC DE MONTERREY, CAMPUS PUEBLA, A ENRIQUE ZÚÑIGA, NUEVO ENTRENADOR DEL REPRESENTATIVO DE BALONCESTO.

DeporPuebla / Zelci Merino (Nota y Fotos)
 
El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, presentó a Enrique Zúñiga como el nuevo entrenador que estará a cargo del equipo de basquetbol varonil en la liga ABE división 1.
Zúñiga cuenta con una gran trayectoria que demuestra su liderazgo y calidad como ex basquetbolista universitario profesional, multicampeon en ligas profesionales nacionales y estadounidenses. También ha tenido una destacada participación como asistente técnico para la selección mexicana U17 femenil, ha sido entrenador campeón del Centro basquet 2019 con la selección U17 y  segundo asistente técnico de la selección mexicana absoluta.
Por lo que el liderazgo y la calidad del nuevo entrenador en jefe se ha visto reflejada en su enseñanza a las nuevas generaciones de jugadores de basquetbol mexicano.
Jorge Francisco Rocha Orozco director general de la institución, comentó el orgullo de recibir a un gran representante nacional y referente a nivel internacional como el entrenador del equipo representativo. Aseguró tener  alta expectativa del programa  de baloncesto para estar en los primeros lugares.
De esta manera, guiados por  los principios de emprendimiento, innovación y liderazgo, los programas de baloncesto del tecnológico Monterrey campus Puebla, fortalece si posición como uno de los líderes dentro del deporte universitario con una formación integral y competitiva.
Al mismo tiempo, Zúñiga comentó sentirse entusiasmado de pertenecer a esta institución educativa como al nuevo proceso de  reconstrucción del programa de baloncesto estudiantil.  Asegurando que el Tec cuenta con buenos jugadores, consc
ientes del reto que hay por delante.