martes, 19 de abril de 2022

PACHUCA PINTÓ DE BLANCO AL PUEBLA Y RECUPERÓ EL SUPERLIDERATO.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía / Club Puebla
 
Por primera vez en el Clausura 2022, los Camoteros del Puebla no pudieron anotar y terminaron cayendo con los Tuzos del Pachuca por un gol a cero con anotación de Víctor Guzmán, en choque de la jornada 15 disputado en el Estadio Hidalgo.
El revés estancó a la franja con 26 puntos en el tercer lugar de la tabla general, en tanto los Tuzos llegaron a 35 unidades, recuperando el liderato absoluto, luego del descalabro de Tigres ante Necaxa.
 
El juego.
Pachuca inició a muy buen ritmo, lanzándose al ataque desde el silbatazo inicial, al grado que cerca del minuto 2, tuvo su primera gran oportunidad a través de un disparo de media distancia que realizó Kevin Álvarez y que obligó a Antony Silva a lanzarse para evitar el tanto.
La franja respondió al 7’ con un centro desde sector derecho que alcanzó a rozar Barragán en el área donde estaba totalmente sólo, dejando ir una buena opción de hacer daño.
Pero los Tuzos volvieron a irse al frente y al 10’ se fueron al frente cuando, en un tiro de esquina cobrado por Avilés Hurtado desde el sector derecho, la pelota salió a media altura y justo al cabezazo de Víctor Guzmán que remató poniendo el esférico lejos del alcance de Silva, logrando el 1-0 a favor de los locales.
Luego, al 13’, por el centro de la cancha Kevin Hernández dio pase a Hurtado que cerca del área filtró a Nicolás Ibáñez, quien cruzó su tiro sobre la salida de Silva, pero el balón se fue por un costado de la cabaña camotera.
Al 27’, Romario Ibarra avanzó por la banda izquierda, tomando dirección al área, desde donde tiró con fuerza, pero sin la dirección correcta.
Poco después, al 32’, Avilés Hurtado ingresó al área por el lado izquierdo, disparando a la atajada de Silva que también se creció al castigo un minuto más tarde en tiro de media distancia de Kevin Hernández.
No hubo más. El primer tiempo concluyó con la ventaja para Tuzos de 1-0.
En la reanudación, al 51’, la franja coqueteó con el gol en un remate de cabeza de De Buen, que puso la pelota en el larguero.
Un minuto más tarde, Murillo cometió fuerte falta sobre Barragán, por lo que el árbitro lo expulsó, dejando a Tuzos con 10 jugadores en la cancha.
No obstante,  Pachuca siguió viéndose más peligroso, como lo demostró al 66’ en un desborde de Ibáñez que puso en aprietos al portero camotero que, para no variar, terminó resolviendo.
La franja respondió al 68’ en un centro de De Buen que cabeceó Aristeguieta sin dirección, cuando el portero andaba “de excursión”, desperdiciando una extraordinaria oportunidad.
Y luego, al 70’, en un rebote defensivo, la pelota le quedó a modo a Memo Martínez que tiró justo al portero.
Seis minutos después, Chávez cobró una falta cerca del área poblana, poniendo la pelota en el larguero, ante la angustiosa mirada de Antony Silva.
Al 84’, otro arribo de Pachuca por la banda derecha que derivó en un trallazo de Ibáñez que estrelló en el poste.
Todavía en tiempo de reposición, Puebla estuvo a punto de empatar con un gran tiro de Mancuello que estrelló en el larguero, pero el tiempo se agotó y con ello se concretó el revés de los Camoteros.
 
ALINEACIONES.
PACHUCA.- 5 Óscar Ustari, 3 Kevin Álvarez, 22 Gustavo Cabral, 23 Óscar Murillo, 195 Daniel Aceves, 6 Víctor Guzmán (35 Bryan González 87’), 24 Luis Chávez, 30 Romario Ibarra (10 Yairo Moreno 80’), 7 Nicolás Ibáñez, 11 Avilés Hurtado (12 Geisson Perea 57’), 28 Erick Sánchez (21 Jesús Trindade 87’). DT Jorge Almada.
BANCA.- 25 Carlos Moreno, 12 Geisson Perea, 19 Fernando Navarro, 33 José Castillo, 10 Yairo Moreno, 21 Jesús Trindade, 35 Bryan González, 186 Jahaziel Marchand, 9 Roberto De la Rosa, 190 Jesús Hernández.
 
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 12 Israel Reyes, 26 Ivo Vázquez, 5 Diego de Buen (24 Raúl Castillo 81’), 6 Javier Salas, 10 Federico Mancuello, 197 Diego Zago (23 Daniel Aguilar 62’), 2 Gustavo Ferrareis (204 Emilio Martínez 69’), 15 Guillermo Martínez, 19 Ángel Robles (9 Fernando Aristeguieta 62’), 28 Martín Barragán (22 Jordi Cortizo 69’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 17 Emanuel Gularte, 186 Manlio Rivera, 204 Emilio Martínez, 22 Jordi Cortizo, 23 Daniel Aguilar, 24 Raúl Castillo, 7 Amaury Escoto, 207 Cristian Mares, 9 Fernando Aristeguieta.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Mejía García quien estuvo acompañado de José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número uno y Jessica Fernanda Morales Morales como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jorge Abraham Camacho Peregrina.
 
AMONESTADOS.
PACHUCA.- Gustavo Cabral al 49’.
PUEBLA.- DT Nicolás Larcamón al 21’, Javier Salas al 90’, Israel Reyes al 93’.
 
EXPULSADOS.
PACHUCA.- Óscar Murillo al 52’.
PUEBLA- No hubo.