viernes, 29 de abril de 2022

PUEBLA CERRÓ EL CLAUSURA 2022 CON TRES DESCALABROS CONSECUTIVOS Y PUEDE IR A LA REPESCA.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Cortesía Club Puebla y Mazatlán
 
Mazatlán venció por dos goles a uno al Puebla en partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo de Clausura 2022 celebrado en el Estadio Kraken, con lo que la franja puso en serio riesgo su boleto directo a los cuartos de final, pues si Atlas empata con Tigres y América iguala con Cruz Azul, los Camoteros caerán al quinto lugar y jugarán la repesca.
En este compromiso, Oswaldo Alanís abrió el marcador al 47’ y Marco Fabián hizo el 2-0 de penal al 56’, descontando también de penal Pablo Parra al 93’.
 
El juego.
Buen arranque de partido, con dos escuadras que mostraban deseo de buscar la victoria.
Así, al minuto 4’, en un pase filtrado, la pelota llegó a Marco Fabián que en su intento de quitarse a Silva, fue despojado del balón por el portero. En la respuesta, la franja cobró un tiro directo que se fue por arriba de la cabaña local.
Mas tarde, al 12’, remate de Rubio pegó en el poste y en el contrarremate Marco Fabián encontró el rechace de De Buen, impidiendo el tanto.
Siete minutos más tarde, Aristeguieta entró al área por el sector derecho y sacó un trallazo que Vikonis mandó dramáticamente a tiro de esquina.
Luego, al 26’, centro al área de Benedetti encontró el cabezazo descompuesto de Iván Moreno que se fue por arriba de la portería de la franja.
Cinco minutos después, cerca del medio círculo central, se marca una falta favorable para Mazatlán que cobra con tiro potente Alanís, poniendo el esférico a un costado de la cabaña defendida por Silva.
Ya en el final de la primera parte, Puebla se animó a ir al frente y de no ser porque Cortizo tardó en disparar cuando le quedó el balón a modo muy cerca del área chica, alcanzando a despejar Rubio, el marcador se hubiera inaugurado, pero no fue así, por lo que los equipos se fueron al descanso con el empate sin goles.
En la reanudación, apenas se habían jugado unos cuantos segundos cuando Benedetti disparó un obús que con apuros desvió el portero del Puebla.
Unos segundos después, en pase filtrado al área, Rubio tiró al desvío de Silva que mandó a tiro de esquina por el sector derecho el cual cobró Fabián a media altura al certero remate de Oswaldo Alanís que se convirtió en el 1-0 de Mazatlán al 47’.
Luego, al 51’, remate a bocajarro de Rubio fue cortado con una mano por Aristeguieta, y tras ser consultado el VAR, se señaló la pena máxima que cobró al 56’ Marco Fabián, concretando el 2-0.
Puebla siguió sin mostrar profundidad al frente y en un avance que parecía tener futuro al 67’, fue despojado de la pelota por Iván Moreno que se escapó por el sector derecho, sacando disparo que desvió Silva.
Fue hasta el 74’ que la franja se acercó a zona de ataque en un centro desde la banda derecha de Ferrareis al que no llegó Araújo.
Diez minutos más tarde, Sansores escapó por la banda derecha y cuando parecía que fusilaba a Silva, pensó de más la jugada y el portero de la franja terminó despojándolo de la pelota.
Ya en tiempo de reposición, Memo Martínez fue trabado en el área por Zavala, marcándose penal que al 93’ cobró Pablo Parra, anotando el 2-1.
Poco después, el juego terminó.
 
ALINEACIONES.
MAZATLÁN.- 27 Nicolás Vikonis, 3 Néstor Vidrio (17 Jesús Zavala 80’), 4 Nicolás Díaz, 14 Oswaldo Alanís, 15 Bryan Colula (28 Jorge Padilla 68’), 6 Roberto Meraz, 7 Iván Moreno (21 Eduar Bello 68’), 11 Marco Antonio Fabián (199 Andrés Montaño 75’), 35 Jefferson Intriago, 10 Nicolás Benedetti, 23 Brian Rubio (25 Miguel Sansores 81’). DT Gabriel Caballero.
BANCA.- 33 Ricardo Gutiérrez, 5 Carlos Vargas, 17 Jesús Zavala, 28 Jorge Padilla, 16 Alfonso Sánchez, 18 Richard Ríos, 21 Eduard Bello, 199 Andrés Montaño, 9 Gonzalo Sosa, 25 Miguel Sansores.
 
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 12 Israel Reyes, 20 Maximiliano Araújo, 26 Ivo Vázquez (198 Alberto Herrera 58’), 27 Lucas Jacques, 5 Diego De Buen, 6 Javier Salas, 22 Jordi Cortizo (28 Martín Barragán 58’), 23 Daniel Aguilar (4 George Corral 79’),  2 Gustavo Ferrareis (14 Pablo Parra 79’), 9 Fernando Aristeguieta (15 Guillermo Martínez 79’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 4 George Corral, 16 Juan Pablo Segovia, 204 Emilio Martínez, 14 Pablo Parra,. 197 Diego Zago, 198 Alberto Herrera, 15 Guillermo Martínez, 19 Ángel Robles, 28 Martín Barragán.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán quien estuvo acompañado por Pablo Israel Hernández Luna como asistente número uno y Mauricio Nieto Torres como asistente número dos. El cuarto oficial fue Brian Omar González Veles.
 
AMONESTADOS.
MAZATLÁN.- Miguel Sansores al 90’, Roberto Meraz al 91’, Nicolás Benedetti al 95’.
PUEBLA.- Ivo Vázquez al 16’, Lucas Jacques al 29’, Israel Reyes al 35’, Fernando Aristeguieta al 54’, Javier Salas al 88’.
 
EXPULSADOS.
MAZATLÁN.- No hubo.
PUEBLA.- AUX. Eduardo Arce al 37’.