jueves, 21 de abril de 2022

SEIS SELECTIVOS DE LA BUAP LOGRAN SU PASE A LA UNIVERSIADA NACIONAL UACJ 2022.

Los representativos de béisbol, fútbol asociación, varonil y femenil, fútbol bardas varonil, y handball, varonil y femenil, consiguieron su pase para participar en la Universiada Nacional UACJ 2022, a realizarse en mayo próximo, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Así también, en ajedrez, los estudiantes Alfonso Tobilla y Jessica Rebeca Guevara.
Este miércoles terminó la participación de los deportes de conjunto en la Universiada Regional CONDDE BUAP 2022, con un total de 14 plazas que serán representadas por diferentes universidades del país en la etapa nacional.
Los seis selectivos de la BUAP que aseguraron su participación en la Universiada Nacional del CONDDE son béisbol, fútbol bardas varonil, handball, femenil y varonil, y fútbol asociación, varonil y femenil.  
En la Universiada Regional también lograron su pase a esta justa deportiva nacional los selectivos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la Universidad Veracruzana, en sóftbol; la Universidad del Fútbol y la Universidad Anáhuac, campus Veracruz, en fútbol bardas femenil; la Universidad Anáhuac Veracruz y la Universidad ITESM, campus Puebla, en voleibol de sala.
Desde este jueves y hasta el lunes continuarán las competencias individuales y en pareja, en las cuales se espera que la BUAP consiga más plazas para representar a Puebla y poner en alto el nombre de la institución en la Universiada Nacional UACJ 2022.