lunes, 2 de mayo de 2022

AVANZA LICÁNTROPOS A DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL.


El Club Licántropos, único representativo poblano en las finales de la Tercera División Profesional (TDP) ganó, goleó y gustó 4-0 (6-2 global) para avanzar a la ronda de dieciseisavos de final de la categoría con derecho a ascenso dejando por el camino a Royalty de la Ciudad de México.
Los angelopolitanos devoraron a los capitalinos en el Universitario de la BUAP el sábado tras llegar al cubil con la serie empatada a dos juegos de la ida. Pero un tanto de Alexander Zavala en la primera mitad bastó para meterle miedo a los de la Ciudad de México, pues prácticamente éstos se atenazaron en el complemento y eso lo aprovecharon los locales para gustarse con Osvaldo Nava marcando el 2-0.
Tras aquello al cuadro visitante le entraron las dudas, ya que no sabía si lanzarse al frente o guarecerse para en el afán de evitar más castigo. Pero entre “si voy o me quedo”, Club Licántropos olió sangre y acabó con su presa con una electrizante contra comandada por Zavala.
Luego con el rival ya en estado de coma, Nava remachó la obra con un auténtico "putt" a la red. El delantero recibió una diagonal retrasada dentro del área y echando el cuerpo al frente, como los cánones mandan, tocó con el interior la pelota para mandarla hasta el fondo de la red para dilapidar el juego, set y firmar el pase a la siguiente ronda.
El Club Licántropos aúlla en dieciseisavos de final dentro de la TDP (Tercera División Profesional), donde aguarda por rival. Pero por ahora es seguro la ida de los octavos que se juega el miércoles y la vuelta el sábado; aunque aún falta por saber si se abre en casa o como en treintaidosavos el Universitario de la BUAP se reserva para el final.
 
Listos para cualquiera.
Al finalizar el duelo, el entrenador Hiram Bandala apuntó a recuperar cuanto antes al equipo para estar listos para la siguiente ronda. En octavos puede que a los Licántropos les toque uno de los favoritos, pero el preparador entiende bien que en esta categoría o instancias “cualquiera le gana a cualquiera”, indicó.
Sobre jugar en el Universitario, espera el coso donde una vez los extintos Lobos BUAP se coronaron dentro de la Liga de Ascenso toque con su suerte a sus pupilos.