lunes, 2 de mayo de 2022

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP LLEGA A CUATRO TRIUNFOS EN LIGA ABE.

Las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron 40-76 a las Leonas de la Anáhuac Norte para sumar su cuarto triunfo en cinco partidos en la actual temporada de la Liga ABE División 1.
El primer cuarto fue parejo, ambos equipos tuvieron la ventaja en el marcador; sin embargo UPAEP fue quien no la soltó a partir de un triple de Zaira Alvarado que puso el juego 12-10. Ángel Fierro se adjudicó otros dos encestes y la pizarra cerró16-12 para las visitantes.
Desde el segundo periodo las Águilas se hicieron dueñas del encuentro imponiendo una buena defensa. En el ataque Diana Villalobos fue la protagonista al marcar la mitad de los puntos (incluidos dos triples) y mandar el juego al descanso con parciales de 18-36.
En el tercer periodo Zaira Alvarado fue un buen elemento en defensiva al recuperar tres rebotes. La misma Alvarado también sumó dos tiros triples y un doble, con ella Viridiana Mazzocco sumó debajo del aro cuatro puntos para poner cifras de 28-55.
Ya con el resultado en la mano, UPAEP no bajó la intensidad en sus jugadas ofensivas y tuvo su mejor periodo en este rubro. Dulce Pérez aprovechó los minutos e hizo seis puntos, Indira Martínez se adjudicó un triple y Diana Villalobos regresó a la duela para sumar seis puntos más y poner el marcador final con diferencia de 36.
Diana Villalobos fue la mejor encestadora del juego con 18 puntos, seguida por Zaira Alvarado que hizo 15. El siguiente juego de la quinteta rojiblanca será el 7 de mayo cuando reciba a las 11:00 horas contra el Tec CEM.