lunes, 2 de mayo de 2022

EL TEC PUEBLA SE CUELGA OTRA MEDALLA EN AJEDREZ.


El ajedrez sigue colgando preseas en las vitrinas del Tecnológico de Monterrey campus Puebla; otra vez el equipo que dirige Gerardo Ortiz Pizzini, brilló en el contexto nacional del ‘deporte ciencia’ y se subió al pódium del Campeonato Nacional de la CONADEIP, que se llevó a cabo este fin de semana en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México Norte, en la capital del país.
El representativo integrado por Kevin Joel Cori Quispe, Jerónimo Real Pereyra, Iván Alonso Limón Olmos, Ximena Ortega Beltrán, Ruperto Maurilio Villa Molina y Arturo Cajica Maceda, fue el segundo equipo con más puntos en el certamen y se colgó la medalla de plata.
Por el Tec Puebla destacó el peruano Kevin Cori, quien fue designado el jugador ‘más valioso del torneo’, siendo el ajedrecista que obtuvo más puntos como primer jugador del tablero.
Vale la pena recordar, que en el Nacional de la CONADEIP, se enfrentan en un formato 4 vs. 4 en los distintos matches entre las instituciones, se suman los resultados y van ganando los encuentros quienes tienen más puntos.
El pódium lo completaron el Tec de Monterrey campus San Luis Potosí y el equipo anfitrión de la Universidad Anáhuac México Norte, que se colgaron las medallas de oro y bronce, respectivamente.
Con el subcampeonato obtenido en la ciudad de México, el equipo representativo de ajedrez del Tec Puebla, se mantiene en los primeros planos, refrenda un protagonismo que comenzó hace un lustro y que abarcó el tetracampeonato nacional de 2018 a 2021, que incluyó los torneos con sede en San Luis Potosí y la Anáhuac México Norte, en 2018 y 2019 respectivamente, así como los títulos a distancia en 2020 y 2021.