martes, 24 de mayo de 2022

BORREGOS RUGBY SE SUBE AL PODIUM DE LA UNIVERSIADA DEL CONDDE.

El equipo del Tecnológico de Monterrey campus Puebla venció en el partido por el tercer lugar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El rugby le sigue entregando buenos resultados al Tec de Monterrey en Puebla, la temporada de reactivación llega a la recta final y el equipo de Alessandro Cordone se mantiene en los primeros lugares de las dos competencias más importantes del deporte universitario: la Universiada del CONDDE y el Nacional de la CONADEIP.
Después del oro en CONADEIP, los Borregos rescatan el tercer lugar en la Universiada del CONDDE tras dramáticas batallas en Ciudad Juárez.
La historia se comenzó a escribir a partir del segundo encuentro, contra la UNAM. Desde ese partido que precedió la calificación de los poblanos a la ronda de los cuartos de final, se notó el gran nivel de juego de un equipo conformado por jugadores de primer año en casi todas sus líneas.
En los cuartos de final, los Borregos se impusieron a la Universidad Autónoma de Coahuila, pero cayeron posteriormente en la semifinal ante la Universidad Anáhuac México Sur.
En el partido por el tercer lugar, los Borregos sacaron la casta y se lograron imponer ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para de esa manera firmar su participación con un meritorio tercer lugar nacional.
“Ahora toca recargar pilas, recuperar lesiones y regresar con mucha energía para la pretemporada en agosto”, comentó el Coach Alessandro Cordone.
“Confiamos en el trabajo que estamos haciendo con este grupo, hemos crecido a nivel técnico, pero también a nivel mental. Tenemos una buena base para construir el futuro”, remató el entrenador de Rugby de los Borregos.
Este sábado se cierra el telón con el último partido en casa dentro del campeonato de rugby XV’s de la Federación Mexicana, con el encuentro al mediodía contra los Roosters de Querétaro.