martes, 24 de mayo de 2022

GENERALES SE IMPUSO A PERICOS.

Durango, Dgo. (www.pericosdepuebla.com) 24 de mayo de 2022.- José Manuel Orozco dejó sobre el terreno de juego a los Pericos de Puebla, con sencillo al derecho, con esto selló el racimo de seis carreras, para que los Generales de Durango se llevaran el triunfo por 13-12 en el primero de la serie.
José Manuel Orozco se encargó de abrir la pizarra en la primera tanda; con dos tercios fuera y Aneury Tavárez en la intermedia, el inicialista de los Generales sacó hit al central para colocar el juego 1-0, ante la serpentina de Braulio Torres-Perez.
Para el tercer acto, el abridor de los Generales, Enderson Franco, se metió en problemas al llenar la casa, sin out de por medio, con este panorama, Jorge Flores recibió pelotazo para empatar el juego, después Danny Ortiz impulsó con imparable y Alexander Palma puso el juego 3-1 con rodado productor.
En el cuarto rollo, Pericos incrementó su ventaja con jonrón solitario de Luis Cossío y doblete productor de Jorge Flores, esta misma dosis la repitió la novena poblana en el quinto inning, con bambinazo de dos carreras de Peter O'Brien.
Los locales reaccionaron bravíamente en la parte baja de quinta tanda, primero con cuadrangular de Carlos Garzón, se llevó por delante a Óscar Sanay, más adelante la tercera anotación de la tanda llegó con los spikes de Alfredo López, al aprovechar un mal disparo de Gabriel Gutiérrez, finalmente selló el rally José Manuel Orozco con su segundo remolque de la jornada.
El juego se empató en el episodio seis, gracias al elevado de sacrificio de Aneury Tavárez y hit productor de Alberth Martínez, esto ya fue ante la serpentina de José Augusto Mendieta.
Con la pizarra empatada, Junichi Tazawa entró al relevo, en el séptimo acto y, tuvo un arranque complicado al llenar la casa sin out, situación de la que estuvo a punto de salir avante al ponchar a Luis Cossío y a Ciro Norzagaray, sin embargo, apareció Miguel Guzmán con hit al central para romper el empate y empujar par de carreras, después un error de Javier Sánchez en las paradas cortas trajo otra anotación y, finalmente Danny Ortiz pegó doble para fabricar otras dos.
Durango regresó en el séptimo rollo; con Jenrry Mejía en el centro del diamante, fabricó la primera con hit al central, después Carlos Muñoz impulsó dos más con imparable al derecho, el juego se colocó a una carrera con rodado de Alfredo López y finalmente José Manuel Orozco, culminó su gran jornada con línea al derecho, para remolcar dos carreras y con esto darle la vuelta a la pizarra.
 
 
El triunfo se lo llevó Juan Robles en labor de relevo y la derrota fue para Jenrry Mejía. El duelo para el segundo de la serie será entre Rudy Acosta y Alexis Portillo.
EQUIPO 123  456  789   C   H   E
PUE        003  220  5XX  12  15  3
DUR       100  042   1XX  13   15  2
PG.- J. Robles (1-1)
PP.- J. Mejía (1-3)
SV.- No hubo
HR.- PUE: P. O' Brien (9), L. Cossío (1), DUR: C. Garzón (1)