martes, 24 de mayo de 2022

UPAEP NO TIENE PROBLEMAS PARA VENCER A CETYS.

Triunfo de 27 puntos de diferencia El equipo de básquetbol varonil de UPAEP derrotó 83-56 a los Zorros de CETYS para conseguir su segunda victoria en la Universiada Nacional que se disputa en Ciudad Juárez.
El conjunto emplumado comenzó el partido con un triple de Erick Gómez y a partir de ahí tuvo el control del primer cuarto. Javier Silva (8) y Raúl Olea (12) fueron los actores principales para que UPAEP terminara arriba 36-7.
El segundo cuarto tuvo un inicio similar para UPAEP pero ahora con 8 puntos seguidos de Javier García Zavala, incluido dos triples. Por un lapso, los Zorros tuvieron tino afuera de la pintura pero Javier Silva regresó a la duela para anotar tres de cinco tiros dobles y dejar la pizarra 52-26 al medio tiempo.
Raúl Olea fue el referente poblano en el tercer cuarto al recibir tres faltas, dos de ellas para foul y cuenta. Antonio Zafra y Javier García Zavala hicieron sendos triples para poner diferencia de 30 (71-41).
El último cuarto fue mero trámite para la quinteta emplumada que anotó con Sadol Martínez un foul y cuenta efectivo, además de un triple de Carlos Santana. Para finalizar Rangel, Zafra y Martínez anotaron y cerraron la cuenta 83-56.
Raúl Olea fue el mejor encestador de las Águilas con 19 puntos, seguido por Javier Silva con 14. Para mañana a las 15:00 tiempo de Ciudad Juárez, UPAEP enfrentará a la UACH en el último partido de la fase de grupos.