lunes, 29 de agosto de 2022

PRESENTA INPODE EDICIÓN 2022 DEL MARATÓN DE PUEBLA.

Redacción y Fotos DeporPuebla / Áxel Petlacalco
 
Esta mañana se presentó formalmente el Maratón de Puebla en su edición 2022. Sin duda, uno de los eventos de mayor tradición en materia deportiva a nivel estatal y que ahora contará con más categorías buscando fomentar la inclusión y una mayor participación de distintos sectores de la entidad poblana y sus alrededores. 
 
Será el próximo domingo 27 de noviembre cuando se lleve a cabo esta carrera que además de contar con sus tradicionales categorías de 42, 21, 10 y 5 km, ahora incluirá espacios para adultos mayores (60 y 65 años) personas con debilidad visual y una categoría infantil- juvenil para menores de 18 años, refrendando así el objetivo de este evento que es promover la práctica del deporte para toda la familia. 
 
Los recorridos serán muy similares a los de ediciones pasadas, pues nuevamente los corredores podrán recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad como la Calzada Zavaleta, Boulevard 5 de mayo, Boulevard del Niño poblano, Boulevard Forjadores, Av Reforma entre otras. Convirtiéndola así en un gran atractivo turístico. 
 
En el evento estuvieron presentes varias autoridades estatales, organizadores, patrocinadores y embajadores del mismo que invitaron a todas y todos los poblanos a sumarse a la carrera, misma en la que habrá hasta 2 millones de pesos repartidos en diferentes premios. 
 
Las inscripciones estarán muy pronto disponibles y tu registro lo podrás hacer en línea en la página del Instituto Poblano del Deporte.