miércoles, 28 de septiembre de 2022

EL MEDIO MARATÓN DE PUEBLA CAMBIA DE FECHA.

Redacción DeporPuebla: Axel Petlacalco
 
Buscando “cerrar con broche de oro” los eventos de atletismo, el Medio Maratón de Puebla, originalmente pactado para el día 9 de octubre ha sido recorrido para el domingo 18 de diciembre del presente año. Esto se ha confirmado esta mañana en una conferencia de prensa.
En este evento, encabezado por Guillermo Iriarte, José Manuel Vázquez, Ángel Parra y Jorge Ricardo Tabe, se dieron a conocer los motivos de esta modificación así como algunos otros detalles.
Lo que será la primera edición del medio maratón de Puebla dará cerrojazo a las carreras avaladas por la Federación Mexicana de Atletismo luego de un año muy intenso en el que el gobierno municipal y el Instituto Poblano del Deporte coordinaran esfuerzos para ofertar a los corredores una amplia cartelera de eventos en pro de la salud e inculcar la actividad física.
Asimismo, se aclaró que para aquellas personas inscritas hasta el día de hoy entrarán en una rifa donde podrán ganar una pantalla de 50 pulgadas. Y para quienes todavía no se animan a inscribirse, la invitación queda abierta a participar tanto en la carrera de 21 km pagando una cuota de 200 pesos así como en las de 5 y 10 km por la cantidad de 150 pesos. Las inscripciones puedes hacerla en las oficinas del Instituto Poblano del Deporte (Junto al panteón de la Piedad) en algunas sucursales de la taquería “La Oriental” y en línea en el sitio web https://www.chronostart.com.mx/
Por último, se mencionó que se está analizando modificar la ruta original a recorrer para que así todos y todas queden muy satisfechos y con deseos de repetir la experiencia en años próximos. Habrá kits para todos los participantes así como grandes premios y muchas sorpresas. La cita será el próximo 18 de diciembre en punto de las 7 de la mañana.