miércoles, 28 de septiembre de 2022

TENIS UPAEP FEMENIL, SUBCAMPEÓN DEL CIRCUITO NACIONAL UNIVERSITARIO.

En la modalidad de dobles, la pareja conformada por Jessica Gutiérrez y Josefina Ramírez, obtuvo el segundo lugar dentro de la primera etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) que se disputó en el Tec Monterrey.
Apenas en marzo, la dupla de las Águilas también obtuvo el segundo lugar en la primera etapa del CNTU de la temporada pasada que se disputó, también en el Tec Monterrey. En aquella ocasión la final fue ante las Borregas locales.
La pareja de UPAEP comenzó su andar en el torneo con triunfo ante el Tec Guadalajara por 6/4 7/5, después derrotó 6/1 7/5 al Tec Morelia. En la tercera ronda eliminó por 7/6 6/4 al Tec CEM, en semifinales le ganó a Tec Puebla 2/6 6/3 10/4 y en la final cayeron ante la otra dupla del Tec CEM 2/6 6/4 7/10.
“Estoy contenta pero no satisfecha, la verdad queríamos traer el campeonato a casa. El objetivo para la segunda etapa seguirá siendo el primer lugar... Nos tocó un cuadro difícil y el primer duelo nos ayudó para tomar confianza”, mencionó Josefina Ramírez, quien se encuentra en el primer semestre de Arquitectura.
“Me sentía relajada y sin la tensión de otros torneos. Estoy muy feliz porque se consiguió un buen resultado a pesar de que iba lesionada de la espalda y durante las semifinales me lastimé el tobillo. ‘Jose’ fue un buen apoyo para motivarme”, declaró Jessica Gutiérrez, quien estudia Administración de Empresas.
La segunda etapa del CNTU será del 14 al 18 de octubre en las canchas del Tec CEM.