domingo, 23 de octubre de 2022

SEMANA EMPLUMADA PERFECTA.

Ataque de cinco carreras en la quinta entrada, orquestado por Luis Medina, permitió que los Pericos de Puebla le dieran la vuelta a la pizarra y así derrotar al combinado Diablos – Guerreros por marcador de 11-10, de esta forma los verdes culminan perfecta su semana, en actividad de la Liga Invernal Mexicana.
 
Diablos tomó ventaja en el amanecer del juego con infield hit de Bryan Araiza, sin embargo, en la parte baja, Armando Aguilar hizo viajar la pelota por todo el derecho, para pegar su tercer jonrón de la campaña, con este batazo fabricó tres carreras.
 
Diablos – Guerreros pagó con la misma moneda y, en el segundo acto, fabricaron cuatro anotaciones, tres de ellas con jonrón de Rigoberto Terrazas, con esto los visitantes tomaron la batuta del juego, la cual no duró mucho, debido al triple productor de par de carreras de Luis Medina en la parte baja, para igualar las hostilidades.
 
Los pupilos de Gerónimo Gil tomaron ventaja de cinco carreras tras anotar en par de ocasiones en el tercer acto, con las producciones de Pedro Félix y Ángel Arredondo, y las tres carreras del quinto acto, remolcadas por Andrés Moreno, al responder con la casa llena.
 
Sin embargo, la ventaja fue efímera de nueva cuenta, debido a que, en la parte baja del quinto inning, la ofensiva emplumada explotó, en primera instancia, Juan Tinoco empujó dos, con su segundo triple de la jornada, posteriormente apareció Luis Medina con la casa llena, el parador en corto pegó doble para impulsar tres carreras y de esta forma darle la vuelta a la pizarra.
 
En las últimas cuatro entradas apareció el pitcheo y los brazos de Jorge Cañez y Samuel Alvarado preservaron la ventaja de los verdes.
 
El triunfo se lo llevó Jorge Cañez en labor de relevo y el rescate fue para Samuel Alvarado. La derrota fue para Máximo Rodríguez. Pericos regresa a la actividad el próximo miércoles en el Nido Verde, otra vez, ante los Diablos Guerreros.
 
EQUIPO     123    456    789    C    H    E
M/O          142    030    000   10  13   0
PUE           320    150    00X   11    8   0
PG.- J. Cañez (2-0)
PP.- M. Rodríguez (1-1)
SV.- S. Alvarado (1)
HR.- PUE: A. Aguilar (3), M/O: R. Terrazas (2)