domingo, 29 de mayo de 2011

MARCO ROMERO CONSIGUE MEDALLA DE PLATA EN EL TAE KWON DO DE LA OLIMPIADA

Zinacantepec, Estado de México.– El taekwondoín poblano Marco Romero obtuvo la medalla de plata en la categoría Juvenil mayor división +78 kilogramos, luego de caer en la final ante el representante de Guanajuato, Juan Méndez, decidida por cardiaco punto de oro tras registrar un empate a 11 tantos.
El Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17, fue el escenario en el cual el angelopolitano y el guanajuatense protagonizaron una final cerrada y emocionante, presenciada por el Director General del Instituto Poblano del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, quien arribó por la mañana a la capital mexiquense para seguir de cerca el paso de los competidores en la cuarta y última jornada de este deporte en la máxima justa juvenil del país.
Desde la ronda inicial observó las acciones de los combates de los poblanos, especialmente de Marco Romero quien vivió una tarde de ensueño y llena de contrastes, ya que, por un lado, se mostró alegre, satisfecho y motivado por haber llegado al duelo final en busca de la medalla áurea a pesar de presentar una lesión en el codo derecho, pero por el otro, probó el sabor amargo de la derrota tras haber dejado ir el primer lugar del certamen en punto de oro.
Luis Canceco de Oaxaca, fue el primer rival en la ronda de octavos de final y a quien el poblano le recetó un marcador de 8 puntos a 5 para avanzar a los cuartos, fase donde Bernardo Acosta de Sinaloa, probó también el poder de Marco Romero, quien obtuvo el triunfo 7 por 3.
Con la medalla de bronce asegurada, en la semifinal Marco dio cuenta de Bryan Mora del Distrito Federal 10 unidades por 9 para ganarse el derecho de disputar el oro frente a Juan Méndez de Guanajuato, en la gran final de los +78 kilogramos en la categoría Juvenil mayor.
El oriundo de la región del Bajío logró una ligera diferencia a su favor sin que el poblano se le despegara en el marcador. Durante los dos primeros episodios la historia fue la misma, Juan buscó una ventaja mayor pero sólo puedo estar arriba de Marco por tres unidades.
Y así llegaron los últimos diez segundos de la contienda, en los cuales Marco consiguió pegar con el pie el casco de su rival y con ello mover el marcador a 11 tantos para empatar el resultado parcial. El tiempo de regla culminó y todo se decidiría en punto de oro, mismo que logró Juan Méndez para adjudicarse el primer lugar del certamen y la medalla dorada.

BRONCE EN PRIMERA FUERZA CON RICARDO LEÓN MONDRAGÓN
La jornada del tae kwon do para Puebla terminó con la obtención de una medalla de bronce por conducto de Ricardo León Mondragón, en la categoría Primera Fuerza +80 kilogramos.
Es importante aclarar que con base en el reglamento de competencia, esta presea no es considerada para el medallero general de la Olimpiada Nacional 2011.
De esta manera y con estos resultados, la delegación de tae kwon do de Puebla culminó su participación con 12 metales en total, 4 de oro, 3 de plata y 5 de bronce, más el tercer lugar en Primera Fuerza, para superar lo realizado el año pasado en la Olimpiada celebrada en Guadalajara, Jalisco.