domingo, 29 de mayo de 2011

ACTUACIÓN DORADA DE PUEBLA EN EL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO DE LA OLIMPIADA

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.– Ana Paula Bello Canto, Arantza Palacios Lara y Sara Romero Novelo, pintaron a Puebla con un tono dorado en el Patinaje artístico sobre hielo de la Olimpiada Nacional 2011, resultado de excelentes ejecuciones en la pista para debutar con el pie derecho en este deporte que por primera vez ingresa al calendario de actividades.
Bello Canto, categoría Juvenil A nivel Intermedios 1, logró la ovación del público asistente y recibió las calificaciones más altas de los jueces para adueñarse de la presea áurea, en medio de una gran fiesta con invernal en plena primavera.
La poblana ingresó a la pista y cumplió de manera excelsa para conquistar con sus ejecuciones el criterio de los árbitros quienes reconocieron su nivel, y así convertirse en una de las mejores exponentes de esta disciplina.
Arantza Palacios, Juvenil B nivel Básicos, y Sara Romero, Juvenil A Preliminar, hicieron lo propio para sumar dos metales más de oro a la cuenta de la delegación de Patinaje sobre hielo, en la máxima justa del país.
Las angelopolitanas derrocharon gracia con un toque de espectacularidad y con ello obtuvieron las puntuaciones de honor para ser consideradas ahora, como dos de las mejores patinadoras sobre hielo en toda la República Mexicana.

DOS PLATAS Y UN BRONCE A LA CUENTA
La jornada triunfal de Puebla en el Patinaje artístico sobre hielo se alargó con la conquista de dos preseas de segundo lugar, a través de Gloria Luis Cabral y Montserrat González Ruiz, quienes dejaron constancia del nivel que ostentan en este tipo de competencias.
Por su parte, Gloria Carrasco Carcaño también demostró su categoría como patinadora dentro del nivel Preliminar Juvenil A, en el cual ante representantes de Jalisco y Baja California, por mencionar algunas entidades, destacó por su gracia y simpatía dentro de la helada pista donde quedaron tatuados cada uno de sus movimientos.
Gloria recibió buenas puntuaciones que le permitieron subir al pódium en el tercer lugar, en la jornada del Patinaje artístico sobre hielo de la máxima justa de la República Mexicana.

UN GRAN RESULTADO

Para el presidente de la Asociación de Deporte de Invierno de Puebla, Miguel Ángel Reyes Leyva, el primero y tercer lugar obtenidos por la entidad reflejan el trabajo que han realizado en conjunto deportistas y entrenadores, “principalmente porque las competidoras son jóvenes, están en un nivel que les permite pensar en llegar a la categoría Novatos”.
Cabe señalar que la categoría Novatos otorga el derecho de participar en competencias internacionales, por lo que ahora las poblanas deberán reforzar el trabajo con los entrenadores, encaminado a mejorar el aspecto técnico, “con estas competidoras el objetivo es alcanzar el nivel Novatos y proyectarlas hacia eventos mundiales. Se debe trabajar el aspecto técnico para ello”.