domingo, 29 de mayo de 2011

UPAEP obtiene varias medallas en la Olimpiada Nacional 2011

Marlén Corrales sigue demostrando que es la mejor exponente en el país en cuanto a la modalidad de formas se refiere en el Tae Kwon Do al conseguir oro y plata en la Olimpiada Nacional además de que Jorge Rivera obtuvo bronce en combate con lo que UPAEP cosecha dos medallas en esta competencia.
Los exponentes del Tae Kwon Do de UPAEP siguen destacando, ahora al cosechar un oro y dos bronces en el inicio de las actividades de esta disciplina para los rojiblancos, que contaron con Marlén Corrales y Jorge Rivera para conseguir destacados resultados.
En primer término Marlén Corrales, en la modalidad de Formas o Poomsae ganó en la categoría de individuales dentro de la división Juvenil Superior al superar a las 16 competidoras que intervinieron en la competencia. 
El evento se desarrollo en dos rondas pasando a la segunda y final solo 8 de ellas,  Marlén pasó a la final con un puntaje de 7.77, calificación por encima de las expectativas ya que se pensó en alcanzar un 7.60,  ya que es la calificación que permitiría ganarle a la actual campeona de la Primera Fuerza competidora y medallista mundial. Para su categoría fue un resultado contundente ya que el segundo puesto consiguió 7.20.
La final a pesar del gran nivel de competidoras como Jalisco o Monterrey se ganó nuevamente de manera contundente con un promedio de 7.40 para sus dos últimas formas pionwon y kungam, conquistando el oro.
Para Marlén este triunfo es muy importante ya que nunca había obtenido una presea de Olimpiada Nacional.  Así esta modalidad quedó con Marlén Corrales representando a UPAEP y al estado de Veracruz seguida de Mayela Padilla de Jalisco y el tercero fue para Isabel Dueñas de Nuevo León.
En lo que se refiere a tercias, la taekwondoín de UPAEP, hizo equipo con sus compañeras de Veracruz con María Fernanda Nieto y María José Ramírez pasando a segunda ronda en tercer lugar, ya que Nuevo León se llevó el primer lugar y Jalisco el segundo.
En la ronda final se cambió la estrategia incrementando la velocidad y ritmo en bloques para tratar de subir la presentación pero no fue suficiente, por lo que Nuevo León se quedó con el oro y Veracruz subió al segundo.
Mientras tanto, Jorge Rivera consiguió bronce con gran mérito, ya que su gráfica estuvo muy complicada, de inicio en la primera ronda enfrentó al campeón de Universiada Nacional en peso Walter al que venció en una pelea cerrada.
Enseguida enfrentó al campeón de la Olimpiada Nacional el año pasado al que también dejó en el camino. Pasó a la semifinal ante el representante de Sinaloa con quien tuvo una pelea muy pareja, que al final se definió con un golpe a la cara del competidor del Pacífico por lo que se quedó con el bronce.
Ahora solo falta el resultado de Christian Villarroel, que va por Puebla, con el objetivo de ganar presea para UPAEP y para nuestro estado.