domingo, 29 de mayo de 2011

UPAEP deja ir el pase a la final de los 8 Grandes

Las Águilas UPAEP dejaron ir una ventaja de 13 puntos en el primer cuarto y terminaron perdiendo ante la Universidad Autónoma de Chihuahua por 56 puntos a 47 en el juego que daba el pase a la final de los 8 Grandes del basquetbol.
Después de una fantástica primera mitad donde dominaron de principio a fin los rojiblancos a un cuadro local que no encontraba el camino. Las Águilas anotaron solamente 14 puntos en toda la segunda mitad y permitieron la remontada de la UACH que ahora jugará la final ante el Tec de Monterrey que por su parte venció al CEU.

El partido
UPAEP abrió con todo en el primer cuarto de este partido por el pase a la final y demostró que tenía la decisión suficiente para quedarse con el triunfo. Iván Gracia abrió con triple, después Andrés Moyetón, Domingo Rodríguez, pero sobre todo Carlos Méndez empezaron a poner puntos para los rojiblancos que cerraron el primer cuarto con triunfo de 20 puntos a 7.
Los rojiblancos mantuvieron el ritmo en el segundo cuarto con tiros a la larga distancia de Domingo Rodríguez y de Alan González, las defensa de UPAEP apretó y provocó que la diferencia se mantuviera e incluso, fuera de poco más del doble de puntos (33 a 15) con otro triple de González.
Las Águilas, dirigidas por Javier Ceniceros, tuvieron una primera mitad de lujo y les dio la pauta para terminar la primera parte con ventaja de 33 puntos a 18 ante el equipo sede que por más esfuerzos que realizaba no se podía acercar en el marcador.
En el tercer cuarto los locales buscaron reaccionar y lo consiguieron acortaron la distancia ante los rojiblancos que solamente encestaron 6 puntos en este periodo, por lo que terminaron con ventaja todavía de 39 a 33.
La UACH tomaría control del partido en el último periodo, justo en los primeros instantes del último cuarto, dos triples de Diego Talavera empataron el juego a 43 puntos cuando restaban 7 minutos y medio de juego.
A partir de ahí, los dos equipos entraron en una lucha de poder a poder, pero a dos minutos del final, un triple de José Santana y dos puntos de Alan Olivas pusieron por primera vez a la UACH al frente en el juego (52 a 47).
Los locales sentenciarían la voltereta del partido cuando Víctor Ramírez y Alan Olivas pusieron cuatro puntos más para concretar nueve de diferencia para el definitivo 56 puntos a 47.
Por UPAEP los mejores anotadores fueron Carlos Méndez, Domingo Rodríguez y Alan González con 8 puntos, por parte de la UACH el mejor productor fue Diego Talavera con 11 puntos.
Este lunes UPAEP jugará por el tercer lugar ante el CEU de Monterrey a las 18 horas tiempo del centro de nuestro país.