jueves, 2 de junio de 2011

JUAN CARLOS DE PEDRO, OTRO POBLANO LISTO PARA EL TORNEO FUTURE DEL ZAVALETA

Con la motivación de ganar el torneo de ciudades hermanas en Pueblo, Colorado, Estados Unidos, Juan Carlos de Pedro se presentará en el Torneo Future de Tenis, que del 6 al 12 de junio se llevará a cabo en el Club Britania Zavaleta.
Él recibió uno de los cuatro wild cards (invitaciones especiales) de parte del comité organizador, lo cual representa un orgullo y una gran ilusión representar a México y de manera particular a Puebla.
Será la primera vez que Juan Carlos de Pedro intervenga en un certamen de talla internacional en su país, y el segundo en su todavía joven carrera. Y vaya que si su debut fue exitoso al obtener el primer lugar en el certamen efectuado la semana pasado en Estados Unidos, y en el que participaron jugadores de alto nivel de diferentes naciones como Eslovenia, China, Italia, universidades de Estados Unidos y de México.
“Gracias a Dios me fue muy bien, enfrenté a jugadores un poco más grandes de edad, pero los vencí. Llego con la confianza a tope, motivado de representar a Puebla en este evento internacional en el que espero dar lo mejor de mí”, comentó De Pedro quien se prepara a conciencia para la justa de nuevos valores que por primera ocasión se desarrollará en el Club Britania Zavaleta con la idea de proyectar a tenistas nuevos en el circuito profesional.
Con ocho años en el deporte blanco, iniciando en una pequeña academia en la Ciudad de México, Juan Carlos tiene ya experiencia en categorías infantiles y juveniles, obteniendo triunfos en seccionales y nacionales, así como en la Olimpiada Nacional de 2009 donde se adjudicó la medalla de plata.
El Torneo Future 2011 en el Club Britania Zavaleta, será la oportunidad esperada para trascender y demostrar que en Puebla y en general en México hay buenos representantes en el tenis. “Ya deseo que llegue el día de estar en la cancha, ante mi gente, para dar mi máximo esfuerzo y salir a buscar la victoria en un evento de primera línea”.
Admirador del suizo Roger Federer, durante muchos años el número uno en el ranking mundial, Juan Carlos quien siempre ha contado con el apoyo de sus padres, desea combinar el tenis con sus estudios. Obtener una beca en alguna universidad ya sea de México o de Estados Unidos, es uno de sus propósitos a mediano plazo ya que está por terminar el segundo año de preparatoria.
Revela que aunque su padre trató de inculcarle el futbol, él desde pequeño se inclinó por el deporte blanco. “Cuando era niño tuve una raqueta en mis manos y me gustó, y a partir de ahí decidí continuar”.
Se define Juan Carlos de Pedro como un tenista muy guerrero, que corre mucho en la cancha para pasar las bolas. “Siempre doy mi máximo esfuerzo, y eso lo verán en el Torneo Future”.