jueves, 14 de julio de 2011

CON ACTIVIDADES RECREATIVAS, CIENTOS DE NIÑOS PARTICIPAN EN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO INFANTIL DEL IMD

Con gran éxito y con una importante afluencia iniciaron los Campamentos de Verano Infantil que puso en marcha el Instituto Municipal del Deporte desde el pasado 11 de julio en diferentes unidades habitacionales y en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, mismos que hasta la fecha atienden a cientos de infantes con actividades lúdicas, recreativas y de deporte.
Dicha información fue confirmada por la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quien dio a conocer que las inscripciones aún continúan abiertas en las diferentes unidades habitacionales, tal es el caso de San Bartolo, Loma Bella, San Jorge, La Margarita, Amalucan, Rivera Anaya y Fovissste San Manuel, ya que en el caso del Polideportivo Xonaca, el cupo está lleno gracias a la gran respuesta de la ciudadanía, pues se superó el ingreso de los 200 pequeños que se esperaban.
Es así que a los 4 días de su arranque y durante un recorrido por los diferentes puntos, los padres de familia ya se mostraron satisfechos con las actividades realizadas, uno de ellos fue la Sra. Gabriela Luna, al señalar que estos espacios son muy importantes para que los niños aprovechen el tiempo libre durante el periodo vacacional y sobre todo haciendo deporte para mantenerse en buena condición física.
Por lo anterior, Mata Zenteno exhortó a todas las familias poblanas a inscribir a los pequeños de 6 y hasta los 15 años de edad a participar en el Campamento de Verano, ya que además de ejercitarse, realizan diferentes actividades, tales como: juegos organizados, canto y como algo novedoso, visitas guiadas a Cádbury, Pelikan y Yakult, además del muro de escalada a cargo del Rocódromo Fusión.
Es importante mencionar que los grupos se dividen en cuatro categorías con el afán de brindar una mejor atención, el grupo 1 está conformado con niños de 6 y 7 años de edad, el grupo 2 por niños de 8 y 9 años de edad, el tercer grupo con niños de 10, 11 y 12 años y finalmente el último grupo por niños de 13, 14 y 15 años.
Las inscripciones son gratuitas y los requisitos son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, IFE del padre o tutor, llenar formato y firmar responsiva del campamento, llenar gafete de participante que será entregado al momento de la inscripción y certificado médico actualizado.
Se podrán inscribir en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (25 oriente 803 Col. Ladrillera de Benítez) o bien en la Mesa Directiva de cada una de las unidades habitacionales. Para mayores informes al teléfono 4 04 51 50 ext. 6917.