jueves, 14 de julio de 2011

EL 5, NÚMERO MÁGICO PARA ASEGURAR LA PRESENCIA DE LOS PERICOS DE PUEBLA EN PLAYOFFS

México, D.F. lmb.com.mx / Gabriel Medina, 14 de julio.- Cuando restan siete miniseries en el rol regular de la Temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol, sólo Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo tienen en la bolsa el boleto a la postemporada, el resto de los aspirantes están en la antesala de conseguirlo.
 “Hasta cierto punto, la calificación brinda tranquilidad al equipo, ahora hay que enfocarse en cerrar bien la campaña, en cuidarse de lesiones y en no perder el ritmo; en el caso del pitcheo, trabajaremos con innings controlados”, comenta Max ‘Mako’ Oliveras, manager de los Diablos Rojos, y advierte: “Se avecinan las series cortas, donde todos los equipos son peligrosos”.
En la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey y Broncos de Reynosa ostentan como números mágicos el uno y dos, respectivamente, para amarrar un puesto en los Playoffs. Por su parte, los Pericos de Puebla tienen el cinco como dígito ganador.
Este número se refiere a las victorias que estos equipos necesitan, combinadas con las derrotas del club ubicado en quinto lugar (Laguna y Saltillo hasta antes de la jornada de este jueves), para colocarse en una posición inalcanzable en caso de caer hasta el cuarto puesto del standing y garantizar así su entrada a la postemporada.
“En el beisbol todo se define hasta el último momento, nadie se puede confiar, en el caso de los Diablos Rojos la meta es calificar en la primera posición para tener la ventaja de local al abrir el playoff”, agrega Oliveras.
En el Sur, los Rojos del Águila necesitan de cuatro victorias más, combinadas con cuatro derrotas del quinto puesto (Tabasco), para asegurar su pase al primero playoff. Mientras Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca tienen como cifra mágica ocho y nueve, respectivamente.
Hasta ahora, ningún equipo del circuito está matemáticamente eliminado.
La postemporada está programada para iniciar el próximo 30 de julio. En caso de requerirse un encuentro de desempate, éste se llevaría a cabo el 29 de julio.
La Serie del Rey, que definirá al ganador de la Copa Zaachila -trofeo que premia al equipo Campeón de la LMB-, iniciará el sábado 20 de agosto en casa del equipo representante de la Zona Sur.