jueves, 14 de julio de 2011

EMPATAN EN EL CUAUHTÉMOC PUEBLA Y LOBOS BUAP

Prácticamente en su cierre de preparación del Apertura 2011, el Puebla de La Franja sostuvo su sexto encuentro amistoso, siendo el sinodal correspondiente el conjunto de Lobos BUAP, con el que empató a un tanto en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Luego de ver acción un día antes en similares condiciones ante Jaguares de Chiapas, los jugadores Camoteros sostuvieron otro encuentro, esta vez enfrentando el compromiso clásico de pretemporada de la Angelópolis frente a Lobos BUAP, conjunto al cual intentaron atacar desde los primeros minutos.
Fue Luis García quien diera el primer aviso, pues un remate del español hizo que el arquero licántropo se implementara a fondo, mandando el balón a tiro de esquina, mismo cobro que fue conectado por Lucas Silva, sin embargo el balón fue a las manos de Oscar Mejía.
El ataque poblano tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador a los 28 minutos, cuando un rebote llegó a los pies de Luis García, quien controló el esférico para disparar, pero para mala fortuna del ariete internacional su disparo se fue apenas por un costado.
Instantes después, el cuadro universitario encontró la valla defendida por Alexandro Álvarez, pues Oscar Zea se encargó de mandar un centro derivado de un tiro libre por la banda derecha, mismo que tuvo destino la testa de Eduardo Méndez que inauguró la pizarra, misma que permaneció de esa forma hasta el medio tiempo.
En la reanudación, La Franja continuó buscando el arco enemigo por diferentes vías, una de ellas fueron tiros de larga distancia los cuales pusieron en aprietos la portería rival, incluso Aldo Polo a los 57’ provocó que el arquero universitario se lanzara con todos sus argumentos para despejar el tiro.
Pero la Jauría se plantó firme en el terreno de juego, dando respuesta por medio de Roberto Ruíz Esparza, que culminó una jugada tejida por los atacantes lobeznos, no obstante, el experimentado ´Mostro´ Álvarez atajó de manera acertada, evitando que la ventaja licántropa se incrementara.
Como ya ha sido una tarea fundamental en la labor de Sergio Bueno, a minutos de finalizar el enfrentamiento dio parte a los jugadores juveniles del plantel Camotero con la intención de observar sus cualidades que podría tomar en cuenta e lo largo de la campaña, los jóvenes que vieron acción fueron Diego Vera, Santiago Martínez, Víctor Chávez y Jorge Márquez.
Las acciones se volvieron fuertes, en el que ambas escuadras disputaban con fuerza la posesión del balón, lo que generó que cerca de la culminación, el árbitro central marcara la pena máxima a favor de los Camoteros, misma que fue capitalizada por Isaac Romo, por lo que se daba la igualada a un gol en el clásico de pretemporada Angelopolitano.
Al término del cotejo, el estratega poblano, Sergio Bueno, sabe que pese a estar en la recta final de la pretemporada aun hay puntos que mejorar, los cuales se dieron a mostrar en el enfrentamiento frente a los universitarios.
“Todas las evaluaciones, hay que ajustar algunos factores que hay que ir tomando en cuenta, me refiero estrictamente al partido de hoy, que ha sido el partido más flojo que hemos tenido en el trayecto de preparación de todos los encuentros en los que hemos participado, pero nada que no esté contemplado, sabemos que el equipo ha venido trabajando muy fuerte” destacó el técnico.
Asimismo indicó que la actuación de esta mañana se esperaba de cierta forma, ya que el trabajo realizado a lo largo de la semana, aunado al partido que sostuvieron frente a Jaguares derivaron en el desarrollo del juego.
“Al inicio de la semana hicimos trabajo fuerte previo al partido, tiene consecuencias, no estuvo fino, se vio cierta dosis de cansancio con un rival muy agresivo y dinámico que nos complicó, pero nada que no estuviera previsto, el equipo iba a sufrir por el entrenamiento en forma paralela, estamos cumpliendo la etapa de preparación y el día sábado hacemos un cierre para enfocarnos en el arranque del torneo”.
Y es que para Bueno Rodríguez hubo manifestaciones importantes a tomar en cuenta pues los obligará a intensificar ciertos aspectos dentro del terreno de juego, para que haya un mejor dominio dentro de éste.
Por su parte, mencionó el por qué la ausencia de DaMarcus Beasley en el partido ante la Jauría, pues el norteamericano tuvo problemas estomacales que le impidieron reposar y estar en condiciones idóneas que le permitieran jugar.
En ese aspecto, descartó que la carga de trabajo sea excesiva, pues es consciente de que el cansancio es parte de las labores, mismas que son comunes, aunque sabe que en esta etapa deben ser cuidadosos.
En lo que refiera al probable once titular, enfatizó que ya cuenta con una base, sin embargo la competencia interna podría dar un giro a su decisión, pues los jugadores buscan ser tomados en cuenta, razón que lo mantiene contento, ya que aun está a tiempo de tener la mejor elección para afrontar al Atlas el próximo 23 de julio.

ALINEACIONES
Primer tiempo
Lobos BUAP: Oscar Mejía, Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, David Jiménez, Miguel Ángel López, Oscar Zea, Alejandro Martínez, Sergio Rosas, Omar Tejeda, Pedro Osorio, Carlos Arenas.
Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Rodrigo Salinas, Diego Cervantes, Álvaro Ortiz, Alan Zamora, Gonzalo Pineda, Lucas Silva, Gabriel Pereyra, Luis García, Jaime Durán, Bryan Martínez.
Segundo tiempo
Lobos BUAP: Oscar Mejía, Adrián Sánchez, César Cercado, David Jiménez, Miguel Ángel López, Omar Rivera, Alejandro Martínez, Jorge Zárate, Carlos Arenas, Sergio Rosas, Pedro Osorio. Cambios: Pedro Domínguez por David Jiménez, Erick Álvarez por Carlos Arenas, Roberto Ruiz Esparza por Pedro Osorio.
Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Víctor Pozos, Giovanni León, Roberto Juárez, Aldo Polo, Obed Rincón, Diego Campos, Isaac Romo, Aarón Padilla, Cesáreo Victorino, Daniel Osorno. Cambios Iván Rodríguez por Alexandro Álvarez, Diego Vera por Víctor Pozos, Santiago Martínez por Giovanni León, Jorge Martínez por Aarón Padilla, Víctor Chávez por Daniel Osorno.