jueves, 14 de julio de 2011

SELECCIONADAS MEXICANAS DE LA UDLAP REGRESAN PARA LOGRAR EL BICAMPEONATO DE LA CONADEIP

Con gran balance, nuevas perspectivas y experiencia, regresaron Stephany Mayor y Liliana Mercado, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, tras su participación en el Mundial 2011 de Alemania con la Selección Mexicana Femenil.
Un gol en el momento preciso, la experiencia de haber jugado un mundial y medir su nivel futbolístico en Europa es el balance general de las seleccionadas Stephany Mayor y Liliana Mercado, futbolistas de la UDLAP, tras su participación en el Mundial Femenil 2011 de Alemania. “Es una experiencia inolvidable, sin duda el sueño de cualquier persona que practica el fútbol”, fueron las palabras de Liliana Mercado, mediocampista del equipo femenil de la UDLAP.
Con un empate a dos goles ante Nueva Zelanda culminó la participación del “Tri” femenil dentro del grupo B y las seleccionadas Aztecas regresaron de Alemania para concentrarse en su carrera universitaria, en el bicampeonato del torneo nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C. (CONADEIP) y prepararse para el siguiente mundial. “Ahora estoy concentrada en mis estudios, quiero terminar mi carrera y continuar jugando para mi país, es la responsabilidad y el compromiso que implica ser una atleta estudiante”, indicó Liliana Mercado.
Lo que había iniciado como un tropiezo tras la lesión de Stephany Mayor al principio del torneo y que Liliana Mercado no tuvo mucha actividad en los partidos de preparación como se esperaba, acabo de manera casi perfecta, al anotar un gol al minuto indicado y poder competir ante rivales de otra categoría. “Todas las rivales eran complicadas teníamos que dar lo mejor en cada juego para obtener buenos resultados, es un nivel competitivo muy elevado, simplemente las mejores 16 del mundo”, expresó la mediocampista de la UDLAP.
Este mundial no sólo sirvió para que las seleccionadas Aztecas midieran su nivel deportivo ante jugadoras internacionales, también para ver el panorama que rodea otras ligas internacionales. “En Europa el fútbol femenil está bien arropado, tienen su liga profesional y la gente apoya mucho este deporte, es muy grato ver los estadios llenos, aunque considero que conforme pasa el tiempo el fútbol femenil en México va ganando espacio y reconocimiento, los medios y la gente se ve más interesada”, concluyó Liliana Mercado.