sábado, 2 de julio de 2011

INAUGURA EL ALCALDE DE PUEBLA EDUARDO RIVERA PÉREZ EL TORNEO DE FÚTBOL DE LOS BARRIOS 2011


El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, inauguró el Torneo de Fútbol de los Barrios 2011, que con la participación de más de 90 equipos poblanos busca promover la práctica deportiva como elemento fundamental para reducir los índices de delincuencia y adicciones en colonias, Unidades Habitaciones y Juntas Auxiliares.
El Alcalde poblano destacó que este esfuerzo coordinado por el Instituto Municipal del Deporte además de ser un encuentro deportivo tiene que ser un ejemplo para continuar impulsando la construcción de una comunidad segura y una Puebla sana, tarea en la que todos los sectores sociales debemos trabajar conjuntamente.
“La participación de todos los equipos, jugadores, familias y entrenadores será fundamental para garantizar el éxito de este torneo que permitirá a los ganadores acceder a competencias a nivel estatal y nacional, así como a selectivos de esta disciplina”, puntualizó Rivera Pérez.
En su mensaje el Edil capitalino exhortó a los participantes a privilegiar el “juego limpio” en cada encuentro que disputarán y subrayó que a este esfuerzo en materia deportiva impulsado por el Gobierno Municipal, se suman estrategias como la Vía Recreativa Recorre Puebla, los Gimnasios al Aire Libre, la Construcción de Unidades Deportivas en diferentes puntos de la ciudad y el Torneo de Box de los Barrios.
Tras encabezar la patada inaugural del  Torneo de los Barrios de Fútbol 2011, el Edil poblano presenció el partido entre las escuadras del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen, con el que iniciaron  formalmente las eliminatorias de este certamen.
 En su oportunidad, Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, informó que la gran final de este tradicional torneo se realizará el próximo 27 de agosto en las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc, gracias al apoyo de la directiva del equipo del Puebla de la Franja.
“De manera coordinada con la Asociación Poblana de Fútbol logramos gestionar que los campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2011 tengan el pase directo a la fase estatal de la Copa TELMEX y a la eliminatoria en la entidad para el Torneo Federado, en la categoría libre”, subrayó Mata Zenteno.
Cabe recordar que para este año la bolsa de premios que entregará el Instituto Municipal del Deporte a los ganadores asciende a más de 35 mil pesos y directivos del equipo Puebla realizarán visorias durante los partidos para que jóvenes con talento tengan la oportunidad de integrarse a las fuerzas básicas de la escuadra poblana.
Por su parte, Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), explicó que este torneo forma parte de las acciones que el Ayuntamiento, a través del Programa Mejores Ciudadanos Menor Delincuencia, promueve para fortalecer la creación de una sociedad unida para hacer frente a la delincuencia.
El titular de la SSPTM, anunció que esta dependencia brindará semanalmente, antes de los partidos de cada fin de semana, talleres de prevención de adicciones para que el cuerpo técnico y jugadores acudan a recibir esta información.
En el evento estuvieron presentes el Diputado Local por el Distrito 6, Mario Riestra Piña; la Regidora Presidenta de la Comisión de Juventud y  Actividades Deportivas, Patricia Thomé Andrade; el  Presidente de la Asociación Poblana de Fútbol, Efrén Tamariz Jiménez; el Director Deportivo del Puebla de la Franja, Hugo Fernández Vallejo; además de los jugadores profesionales Joaquín Velázquez y Hugo Ruiz.