sábado, 2 de julio de 2011

LOBOS EMPATA A CERO CON CRUZ AZUL EN SU SEGUNDO JUEGO DE PRETEMPORADA

México D.F.- Los Lobos de la BUAP sacaron el empate  a cero goles de las instalaciones de La Noria donde enfrentaron al Cruz Azul, en el segundo encuentro de pretemporada de la escuadra universitaria de cara al Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano.
Mostrando una gran actitud y aplomo ante el equipo cementero que también inicia su serie de juegos de pretemporada, Lobos BUAP consiguió este resultado que para el técnico Silvio Rudman es considerado como un buen avance tras iniciar la pretemporada con el empate a uno frente al Mérida.
Ahora, en la sede de la Máquina donde se jugaron dos tiempos de 60 minutos cada uno, Lobos BUAP tuvo un buen arranque de juego que en los primeros minutos lo colocó con mayor número de oportunidades frente al marco defendido por Yosgart Gutiérrez.
Con Carlos Arenas y Sergio Rosas en el eje del ataque, Lobos BUAP estuvo la mayor parte del partido con un mayor número de oportunidades de perforar la cabaña de Cruz Azul que tardó un poco en entrar en calor, pero aún así el marcador se mantuvo intacto.
En el segundo tiempo, donde ambos equipos mostraron a caras en su mayoría jóvenes (a excepción de Christian Jiménez), Lobos mantuvo esa intensidad que le permitió tener algunas aproximaciones ante la portería de Cruz Azul.
Aunque algunas distracciones en la defensiva estuvieron a punto de originar que se abriera el marcador, la reacción de la defensiva fue vital para que el partido se mantuviera con igualdad en la pizarra.
En un par de ocasiones, la zaga universitaria tuvo imprecisiones en la salida, pero sus integrantes y el mismo guardameta recompusieron en la segunda jugada y evitaron la caída del  marco después de sendos disparos del “Chaco” Christian Giménez.
Al final, el equipo universitario logró salir avante de este compromiso, el segundo en la pretemporada, teniendo pactado el tercer choque el próximo sábado 9 de julio contra Pumas Morelos en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Alineaciones:
Primer tiempo:
Cruz Azul:  Yosgart Gutiérrez, Alejandro Gutiérrez, Gerardo Flores, Manuel Mariaca, Fausto Pinto, Héctor Gutiérrez, Adrián Cortés, Hugo Droguet, César Villaluz, Javier Orozco, Emmanuel Villa.
Lobos BUAP: Oscar Mejía, Pedro Domínguez, César Cercado, Adrián Sánchez, David Jiménez, Alejandro Martínez, Oscar Zea, Omar Tejeda, Miguel Ángel López, Sergio Rosas, Carlos Arenas.
Segundo tiempo:
Cruz Azul:  Guillermo Allison, Raúl Vidal, Guillermo Barrañón, Salvador Durán, Alan Bello, Diego Franco, Luis Alanis, Iñaki Domínguez, Omar Mendoza, Héctor Acevedo, Christian Giménez.
Lobos BUAP: Antonio Iriarte, Erick Tehuitzil, Carlos Poblete, Francisco Carrada, Omar Rivera, Carlos Ortega, José Canales, Jorge Zárate, Pedro Osorio, Roberto Ruiz Esparza, Erick Álvarez.