sábado, 2 de julio de 2011

INICIA LA FASE ESTATAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LOS TRABAJADORES


Con la representación del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, el Director General del Instituto Poblano del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, inauguró la edición 39 de los Juegos Deportivos y Culturales de los Trabajadores en su fase estatal, a realizarse del 3 de julio al 6 de agosto, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol, tenis de mesa y voleibol, además de baile regional, canto y declamación.
En el Polideportivo "Xonaca" tuvo lugar la ceremonia de apertura, donde Manuel Youshimatz subrayó la importancia de efectuar estos encuentros y motivar a los trabajadores a realizar una práctica deportiva, enfocada a combatir el sobrepeso el cual se ha convertido en uno de los principales problemas de la sociedad.
“Destaco la unión entre los competidores de los sindicatos participantes porque el deporte sirve para ello, ponga en práctica la activación física, les ayudará en sus labores diarias”, apuntó Youshimatz Sotomayor previo a la declaratoria inaugural que corrió a su cargo.
Mientras, Carlos Ortiz Rosas, subsecretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en el Estado, aseguró que será conformada una selección con 170 competidores que asistirán a la etapa nacional de los Juegos Deportivos y Culturales de los Trabajadores, con sede en Oaxtepec, Morelos, clasificatorios para los Juegos Mundiales de Río de Janeiro, Brasil, durante el 2012.
“Buscaremos los apoyos para los seleccionados de Puebla que, una vez instalados en la etapa nacional, logren su clasificación a los Juegos Mundiales de los Trabajadores”, aseguró el funcionario estatal.
En el evento estuvieron el diputado federal Leobardo Soto Martínez, Luis Javier Silva Islas, Secretario del Instituto del Deporte de los Trabajadores en Puebla, y Héctor Manuel Castillo, representante de la sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
Asimismo, Jaime Rodríguez del Sindicato de Músicos; Antonio Mata Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores Discapacitados, y Martín Lima Valentín, representante de la FCT.

Datos técnicos
Los Juegos Deportivos y Culturales de los Trabajadores fase estatal contarán con la participación de cerca de mil atletas, quienes buscarán quedar campeones en sus respectivas especialidades en busca de representar a Puebla en la fase nacional, cuya sede será el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, Morelos, del 25 al 29 de septiembre.
Participarán integrantes del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, de las secciones 51 y 23 del SNTE, ASPABUAP, Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, de la Industria Automotriz Volkswagen y de la empresas BASF, PROBACSSA, Jofel y Sud Chemie de México.
En tierras morelenses, los trabajadores de las 32 entidades del país intentarán dar las marcas requeridas a fin de asistir el próximo año a Río de Janeiro, Brasil.
Por Puebla destaca Alejandro Chávez Serrano, quien hace dos años consiguió dos medallas de oro en la modalidad de atletismo en los Juegos Mundiales de los Trabajadores, celebrados en Italia.