sábado, 2 de julio de 2011

TRIUNFAN LOS CAMOTEROS EN DUELO DE PREPARACIÓN ANTE MÉRIDA POR 2-0

En su segundo duelo de preparación rumbo al Torneo Apertura 2011, el Puebla de La Franja venció por dos goles a cero al conjunto de Mérida en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde los pupilos de Sergio Bueno comienzan a dar forma al conjunto que buscará ser protagonista en la campaña venidera.
El juego entre Camoteros y Venados se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, con la finalidad de que los estrategas pudieran mover sus piezas y observarlas detenidamente.
La primera media hora de juego estuvo controlada por el cuadro de la Angelópolis que a poco a poco fue generando jugadas que ponían en riesgo el arco de los yucatecos, teniendo un esférico estrellado en el poste tras un disparo de Isaac Romo, pero la presión se capitalizó a los 26 minutos cuando Antonio López cerró la pinza para abrir el marcador luego de un centro por la banda izquierda de Lucas Silva que desbordó por su lateral.
Manejando las acciones del partido, los Camoteros siguieron buscando la portería rival, teniendo un remate de volea por parte de Roberto Juárez que prendió un centro originado de los botines de Gonzalo Pineda, sin embargo el disparo fue rechazado por el arquero, lo cual Isaac Romo aprovechó para contra rematar, pero su tiro fue a las manos del guardameta.
En el segundo período, hubo poco movimiento en el terreno de juego, pues el cuadro de Venados buscó contrarrestar el desempeño de La Franja, la cual cerca de llegar a la conclusión tuvo una aproximación más por vía de Lucas Silva, quien por la banda derecha se perfiló al arco y sacó un disparo que fue controlado por el cancerbero, con ello el fin de la primera hora llegó, dando paso a los cambios por ambas oncenas.
Para los lapsos complementarios, los cambios surgieron por parte del cuadro de Bueno Rodríguez, con la intención de echar un vistazo a sus pupilos, quienes ampliaron el marcador en el último período, cuando Daniel Osorno filtró un pase a Aarón Padilla que se encontraba en el área, donde un zaguero derribó al delantero camotero, por lo que el central marcó la pena máxima, misma que fue cobrada de manera eficiente por el ‘Gansito’ a los 99 minutos.
Ya con el triunfo, y tras ver la labor de algunos de sus jugadores experimentados, el técnico Sergio Bueno mandó al terreno de juego a los juveniles que buscan una oportunidad en el Máximo Circuito, así es como Giovanni León, Víctor Chávez, Jorge Márquez y Santiago Martínez generaron varias ocasiones de gol que no pudieron ser concretadas, pero la mirada del estratega poblano dio el visto bueno.
De esta forma Puebla obtiene su primer triunfo en pretemporada, luego de disputar par de encuentros, donde cabe señalar que el refuerzo Antonio ‘Tony’ López se ha hecho presente en el marcador, situación que considera agradable pues “se pelean los puestos en los partidos, pero lo importante es que el equipo está ahí, estamos haciendo bien las cosas y el resultado no ha estado mal”.
Y es que para el ariete poblano el trabajo efectuado en la pretemporada comienza a tomar forma, razón por la que tienen que seguir con la tarea de complementarse dentro del terreno de juego, “el equipo se está conjuntando un poco más, nos estamos conociendo todavía, nos van a servir los partidos en Tijuana y hay que aprovechar los juegos allá”, mismos duelos que estarán disputando en el cuadrangular organizado por los fronterizos del 6 al 9 de julio, en el que La Franja jugará ante Monterrey.
ALINEACIONES
Puebla F.C. Primer y Segundo Tiempo: 33. Alexandro Álvarez, 3. Jaime Duran, 4. Diego Cervantes, 26. Roberto Juárez, 8. Alan Zamora, 7. Gonzalo Pineda, 29. Rodrigo Salinas, 14. Lucas Silva, 10. Gabriel Pereira, 11. Tony López y 23. Isaac Romo.
Puebla F.C. Tercer y Cuarto Tiempo: Mario Rodríguez, Obed Rincón, Víctor Pozos, Diego Campos, Cesáreo Victorino, Álvaro Ortiz, Francisco Pizano, Aldo Polo, Daniel Osorno, Bryan Martínez y Aarón Padilla. Director Técnico Sergio Bueno Rodríguez
Mérida F.C.: Alfredo Frausto, Andrés Carevic, Aarón reyes, Thomas Charles, Saúl García, Gerardo Castillo, Iñigo Rey, Roberto Dovetta, Rafael Navarrete, Ever Guzmán, Marco Gómez. D.T. Ricardo Valiño.