lunes, 18 de julio de 2011

LA ESTRATEGA MARIAN SERRANO DIO NOTA APROBATORIA A SU ESCUADRA TRAS EL TORNEO CUADRANGULAR


El funcionamiento de La Franja Femenil, en el torneo relámpago que organizó la ’Casa Rosa’ el sábado pasado, dejó satisfecha a la estratega Marian Serrano.
Y es que la escuadra poblana sostuvo sus primeras pruebas de fuego durante esta pretemporada, al derrotar a Córdoba 6-2 y Tiburonas Rojas del Veracruz 1-0, sinodales que ayudaron a Serrano Velázquez a diagnosticar en qué estado futbolístico se encuentran sus pupilas.
“Independientemente de los resultados, observamos el desarrollo futbolístico del plantel. Rescatamos el buen entendimiento que hubo dentro de la cancha entre las jugadoras.
“Estos encuentros fueron un parámetro, porque el nivel de los equipos a los que nos enfrentamos, es muy parecido a lo que veremos en Superliga. Entonces, considerando los resultados, pensamos que vamos por buen camino”, expresó la preparadora, quien además evaluó como positivo el desempeño de las refuerzos para el Apertura 2011.
“Tenemos nuevas jugadoras en ambos costados de la cancha, hay quien nos pueda surtir de balones y también quien concrete las jugadas de gol que generamos.
“Las novatas se vieron bien el sábado y es un indicativo de que hay material humano para poder pensar en cosas grandes”, refirió.
Asimismo, indicó que durante los siguientes cotejos amistosos, probará a algunas jugadoras en otras posiciones. Esto, con el objetivo de contar con “variantes” para el próximo campeonato.
“A las chicas hay que darles opciones para que nos puedan jugar en otra posición, que nos den variantes para ser lo más eficaces posibles”, expuso.

Rompen filas.
Por último, manifestó que las ‘Franjitas’ tendrán esta semana libre para despejarse del trabajo físico-táctico realizado en el último mes y así regresar con más bríos a los entrenamientos, para encarar la segunda fase de la preparación.