sábado, 30 de julio de 2011

LOBOS CONQUISTÓ SU PRIMERA VICTORIA DEL TORNEO.


Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla logró su primera victoria del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso doblegando a Cruz Azul Hidalgo por un gol a cero con anotación de penal de Alejandro Martínez en duelo celebrado ante poco más de 5 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Cuauhtémoc.

El juego
Al minuto 8 Jorge Zárate envió centro al área donde Sartiaguín le desvió el balón al portero llegando a Zea que buscó nuevamente por la zona central del área a Ceballos cuyo tiro fue atajado por el cancerbero de la máquina.
Lobos insistió y al 13’ Zea cobró un tiro directo desde el sector derecho que encontró en el área la testa de Eduardo Méndez cuyo remate se fue por arriba de la portería.
Omar Alberto López, al 19’, provocó el primer susto a la portería de Mejía cuando se escapó por el sector izquierdo ante la falla de Méndez y sacó tiro que salió desviado.
Al minuto 25, Glemir García cobró un tiro directo que fue desviado por la barrera  y un minuto más tarde, Víctor García sacó un tiro potente de media distancia que desvió de manera espectacular Oscar Mejía.
Luego el juego cayó en un bache del que sólo el silbante pudo poner fin al silbar la conclusión de la primera parte.
En el segundo tiempo, apenas cruzábamos el primer minuto de juego cuando Carlos Ortega entró al área y fue derribado para que el silbante marcara la pena máxima que cobró Alejandro Martínez cuyo tiro fue raso y al centro engañando por completo al portero que se había lanzado a su costado izquierdo decretándose con ello el primer tanto de Lobos en la temporada para poner el marcador 1-0.
Lobos tuvo oportunidad de aumentar la ventaja 6 minutos más tarde en un tiro de media distancia de Alejandro Martínez que se fue por arriba de la portería.
Cruz Azul reaccionó hasta el 63’ con un tiro lejano de Jairo César Villeda que desvió Mejía a tiro de esquina.
Al 70’, Eduardo Méndez se hizo de palabras con Sartiaguín que le alcanzó a dar una patada dentro del área, ante lo cual el árbitro marcó penal, pero ante las protestas de los cruzazulinos y la asesoría de la asistente Mayté Ivonne, revocó su decisión y marcó falta a favor de los visitantes, aunque eso sí, expulsó a Sartiaguín dejando en inferioridad numérica a la máquina.
Siete minutos más tarde, Carlos Arenas entró al área sacando un obpus que desvió a sector contrario el cancerbero azul, viniendo el contrarremate de Zárate que se fue desviado.
Justo al minuto 85, Jorge Zárate escapó por el centro de la cancha hasta pararse frente al portero y un defensivo y cuando intentó tocar a Ceballos sobre esa salida, el zaguero alcanzó a cortar el pase congelando el grito de gol en las gargantas del público asistente que minutos más tarde reaccionó aliviada cuando el árbitro decidió pitar el final del choque.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES.
El silbante del partido fue Roberto Ríos Jácome que amonestó de Lobos BUAP a Adrián Sánchez al 28’, Oscar Zea al 39’, Eduardo Méndez al 72’ y de Cruz Azul Hidalgo a Francisco Javier Sartiaguín al 70’ y luego le mostró la roja al 73’.
Como asistente  número uno estuvo Jimmy Acosta Montesinos y como asistente número 2 apareció Mayté Ivonne Chávez García.
LOBOS BUAP.- 12 Oscar Mejía; 28 Pedro Osorio 22 Carlos Arenas 64’), 5 Adrián Martínez, 6 Eduardo Méndez, 23 Alejandro Martínez (14 Omar Rivera 86’), 18 David Jiménez, 7 Oscar Zea, 8 Miguel Ángel López, 11 Jorge Zárate, 20 Carlos Ortega (13 Omar Tejeda 72’) y 7 Diego Marcelo Ceballos. DT Silvio Rudman.
CRUZ AZUL HIDALGO.- 51 Jafet Misraim Camou, 49 Alberto Rodríguez, 34 Joann Raúl Bustamante, 56 Francisco Javier Sartiaguín, 36 Giovanni Marín, 48 Gemir García (52 Ricardo Gutiérrez 66’), 39 Omar Israel Mendoza, 32 Jairo César Villeda (58 Luis Trillo 66’) 38 Omar Alberto López, 45 Omar Mendoza (42 Alberto Villagómez 66’), 37 Víctor Rodolfo García. DT Cartlos de los Santos Jara.