sábado, 30 de julio de 2011

AMISTOSO DE PROVECHO ENTRE PUEBLA FEMENIL Y EL TRICOLOR

México, DF. En cotejo de carácter amistoso efectuado sobre el campo dos del Centro de Alto Rendimiento, la Selección Femenil sub 20 dirigida por Roberto Medina derrotó 8-0 al Puebla Femenil. A pesar del indecoroso resultado, el técnico del combinado Tricolor aseguró que la experiencia adquirida por la oncena poblana robustecerá al plantel de cara al Torneo Apertura 2011 de la Superliga.  
“Obviamente el Puebla tiene cosas interesantes, sin duda tiene que mejorar mucho su aspecto físico para poder aguantar el trajín de un juego de 90 minutos, y eso les va a dar la facilidad de desarrollar sus habilidades técnicas y tácticas, este partido sin duda les servirá de experiencia para su próxima competencia”, asentó el estratega, quien reveló que dentro del plantel que comanda Marian Serrano, hay jugadoras que llamaron la atención del cuerpo técnico Tricolor.  
“Sin duda observamos a niñas interesantes, necesitamos que desarrollen su técnica de movimiento, su aspecto aeróbico, su fuerza y velocidad. No puedo decirte los nombres, pero estaremos pendientes”.
El táctico del combinado sub 20 agradeció a la directiva de La Franja Femenil regida por el Lic. Bernardo Ramírez la visita del cuadro en ‘rosa y blanco’, ya que el cotejo rindió dividendos para el Tri Femenil que viajará a la Universiada que se efectuará en China a partir del próximo 11 de agosto.  
“Esta partido nos sirvió para nuestra categoría sub 20 y para la Selección que nos representará en la Universiada en China, agradecemos a la gente del Puebla Femenil, ya que a pesar de que la Superliga no ha llegado al nivel deseado, hay gente que pone su esfuerzo para que nosotros a través de estos partidos podamos captar talentos para la Selección Nacional.  Hay una buena comunión con la gente que se encarga de dirigir todo el programa de Puebla Femenil, nos han invitado un par de veces por allá y son de los equipos más organizados con una estructura sólida y por eso nos gusta invitarlos”, aseguró.
Por último, Medina destapó que existe una gran posibilidad de que se efectué en próximas fechas un partido de carácter amistoso entre la Selección Femenil y el cuadro ‘Franjirrosa’  en el Complejo ‘Los Olivos’.
“Claro que sí, ya lo hemos platicado, el calendario de Selecciones es complicado, pero estamos buscando una fecha para realizar un partido allá en Puebla”, concluyó.