sábado, 30 de julio de 2011

PUEBLA BUSCA SU SEGUNDO TRIUNFO EN EL TORNEO DE APERTURA RECIBIENDO ESTE DOMINGO AL PACHUCA

Con la esperanza de sumar su segunda victoria consecutiva del Torneo Apertura 2011, el Puebla de La Franja recibe en la cancha del estadio Cuauhtémoc en punto de las 12:00 horas al conjunto de Pachuca, en duelo correspondiente a la fecha dos del campeonato mexicano de la Primera División, en el que tratarán brindar una alegría a sus seguidores.
El debut en casa para los Camoteros luce prometedor tras conseguir un valioso triunfo en tierras tapatías el pasado fin de semana, en el que el español Luis García, flamante refuerzo de los de la Angelópolis, ejecutó de manera elegante una pena máxima que resultó en la ventaja definitoria para los poblanos, quienes buscarán que la actuación en el Jalisco se repita para agenciarse tres unidades más.
Pese a que enfrente estará un rival batido por 1-4 en su propia casa, los Tuzos del Pachuca querrán recomponer el paso y demostrar que lo ocurrido en la jornada anterior fueron circunstancias del partido mismo que derivaron en la derrota ante los de la Laguna, por ello, saltarán a la cancha del estadio Cuauhtémoc con la intención de arrebatar unidades a los Camoteros.
Sin embargo, el buen futbol desplegado por los dirigidos de Sergio Bueno será una importante herramienta que tratarán de llevar a cabo los de La Franja, ya que el desarrollo de un juego fluido y ofensivo les dio creces para arrancar de la mejor manera el certamen azteca.
Para el choque ante los hidalguenses, Puebla no podrá contar con los servicios de Lucas Silva e Isaac Romo, quienes pagan partidos de suspensión, no obstante el estratega poblano cuenta con movimientos suficientes para suplir las bajas que se presentan, puesto que el armado del cuadro blanquiazul fue previniendo diferentes circunstancias, como las ausencias por expulsiones o lesiones.
Por su parte, Pachuca llegará a la Angelópolis con plantel completo mismo que el técnico Efraín Flores podrá modificar con respecto al cotejo anterior; asimismo, con los Tuzos llega un viejo conocido de la afición Camotera, el colombiano Félix Borja, quien decidió probar suerte con los de la ‘bella airosa’ y en esta ocasión tratará de horadar la meta que alguna vez defendió.
Pero si de revanchas hablamos, el norteamericano, DaMarcus Beasley tendrá la oportunidad de demostrar su calidad ante el cuadro que le cerró las puertas en la pretemporada, pues el experimentado estadounidense pidió una oportunidad con los Tuzos, quienes no le dieron el visto bueno, pero con La Franja ha demostrado que tiene la calidad para poder destacar en el Máximo Circuito Mexicano.
La última ocasión que Puebla y Pachuca se enfrentaron fue en el pasado Clausura 2011, donde los Tuzos ganaron por la mínima diferencia, otorgada por Paul Aguilar en el estadio Hidalgo.
En la Angelópolis, el duelo más reciente se dio en el Apertura 2010, en el cual Puebla se llevó los tres puntos al derrotar a los visitantes 3-1, con goles de Gabriel Pereyra, Alejandro Acosta y Roberto Juárez, siendo Damián Manso quien anotó por los hidalguenses.
La anterior ocasión que Pachuca se llevó la victoria fue en el Bicentenario 2010, cuando en una feria de goles se impuso por marcador de 3-5 sobre los Camoteros.
En torneos cortos, en partidos efectuados en el estadio Cuauhtémoc, Puebla se ha impuesto en seis ocasiones de los 13 choques que ha habido, mientras que Pachuca lo ha hecho en tres y han igualado en cuatro oportunidades.
Las acciones del encuentro serán supervisadas por Jesús Fabricio Morales Bojorquez como árbitro central, asistido en las bandas por Alejandro Ayala y Mario López, como cuarto oficial estará Miguel Ángel Chacón.